AcademiaAcadémicaNotas de prensaNoticias

La UDLAP se reúne con sus socios estratégicos de educación media superior de Puebla y Tlaxcala

Con el fin de estrechar lazos de colaboración con instituciones de gran prestigio en el sector de educación media superior, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ofreció un desayuno a directivos de preparatorias y bachilleratos de Puebla y Tlaxcala, socios estratégicos de la universidad.

“Agradezco a todos nuestros socios estratégicos todo el apoyo, el cariño, la fe y esperanza demostrada hacia nosotros como institución. Les puedo asegurar que estamos bien y que gracias a ustedes y por ustedes vamos a seguir trabajando para que esta universidad siga siendo la mejor universidad privada de México”, comentó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, quien además destacó a los directivos de preparatorias presentes que: “no somos quienes somos sino fuera por ustedes, ya que la calidad de los jóvenes que aquí llegan es lo que nos permite tener la calidad de institución que hoy somos y que seguiremos siendo”.

Durante la sesión con socios estratégicos de Puebla y Tlaxcala, el rector de la UDLAP, dio a conocer cómo se encuentra la universidad en estos momentos, cuáles han sido sus logros y los principales elementos que distinguen a la institución, tales como los resultados del estudio de Universum, organismo líder global que colabora con universidades públicas y privadas más importantes del mundo en la evaluación del talento universitario, en donde se refleja principalmente el nivel de satisfacción de los estudiantes hacia la universidad, que en este año es de 9 sobre el promedio de 8 que obtuvieron otras universidades de México.

Asimismo, el rector se refirió a los rankings en los que participa la universidad, tales como el de El Universal, Reforma, América Economía y FSO, los cuales sitúan a la UDLAP entre las mejores universidades privadas en México, así como la más reciente auditoría de QS en la que se reconoce a la UDLAP como la única universidad privada en México con 5 estrellas en lo relativo a sus instalaciones y en los rubros de arte y cultura e internacionalización. “Con estos resultados el mensaje que mandamos es que somos una institución en donde los jóvenes que vienen, van a tener la mejor educación”.

Entre otros temas, el Dr. Derbez Bautista habló sobre las herramientas de aprendizaje a las que tienen acceso los estudiantes, entre ellas las tutorías académicas y los centros de aprendizaje, así como las experiencias que brindan la realización de  prácticas en la profesión y el Servicio Social en distintas empresas y organizaciones con las que se tiene convenio y de las cuales “los empresarios afirman que la experiencia con los estudiantes UDLAP es magnífica, y que en cuanto al comportamiento ético y socialmente responsable de nuestros jóvenes, el 97% de estas empresas están satisfechas”.

Tras hablar de las facilidades con las que cuenta la universidad y la formación integral que reciben los estudiantes en los ámbitos académico, cultural y deportivo, el rector terminó su participación comentando como se ha demostrado la fortaleza institucional y calidad académica de la UDLAP: “Queremos que las personas que vengan aquí, tengan la mejor educación del mundo”.

Finalmente, la Mtra. Patricia Benítez García, directora de Incorporación Estudiantil de la UDLAP, dio a conocer los próximos eventos a realizarse en la Universidad de las Américas Puebla tales como: la Expo UDLAP que se realizará el 14 de octubre; la novena edición del Premio ¿Dónde está la Ciencia?; la primera edición del Premio Ingeniería UDLAP; la octava edición del Encuentro de Orientadores Vocacionales; así como algunos cursos, talleres; y Tours tanto presenciales como en línea.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button