Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEventosNotas de prensaZona Deportiva

Los Aztecas UDLAP presentaron al Head Coach de su equipo de futbol americano

Un equipo con mucha historia y de gran tradición precisa un coach con trayectoria y experiencia, por ello la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) nombró a Raúl Rivera Sánchez como el entrenador en jefe de los Aztecas de futbol americano.

Una figura importante de dicha disciplina en México, Raúl Rivera, llega a uno de los equipos con más tradición en el país. El head coach buscará repuntar al equipo poblano a los planos estelares de la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano), para las siguientes temporadas de los 14 Grandes.

Al respecto, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, expresó durante la presentación oficial del recién llegado coach de futbol americano que “con la incorporación de Raúl Rivera Sánchez, hoy completamos este paquete de excelentes coaches en cada uno de nuestros deportes, para mantener lo que ha sido este prestigio institucional; me da muchísimo gusto que a este conjunto de coaches de los diferentes deportes, se agrega alguien que creo y estoy convencido nos va a transformar”.

La decisión se basó en la trayectoria del coach Rivera dentro del futbol americano, pues toda su vida ha estado ligado al deporte de las tacleadas en distintos puestos. Entre sus palmareses se pueden contar 36 campeonatos en las categorías infantil, juvenil, intermedia y liga mayor. Dirigió a seleccionados nacionales en partidos internacionales y estuvo en 2 mundiales de la especialidad a cargo de la selección mexicana, con quien ganó una medalla de bronce en 2015. A nivel personal ha obtenido importantes reconocimientos, como Coach del Año 2022 de la Liga FAM, tres premios CONADE, cuatro premios ONEFA, el Premio Televisa Deportes y uno más otorgado por la UNESCO “Por la promoción de Valores a través del deporte”.

Después de su paso por la FAM (Liga de Fútbol Americano de México) y la LFA (Liga de Fútbol Americano Profesional), llega a los Aztecas con la convicción de traer ideas renovadoras hacia los planteamientos tácticos y con la necesidad de brindar la estabilidad que requiere la ofensiva para ganar partidos; situación que domina, ya que el coach Rivera sabe buscar, elegir y preparar jugadores para formar trabucos en sus equipos, teniendo siempre en mente que los jugadores UDLAP son ante todo estudiantes. “El camino al éxito sólo nos lleva hacia el campeonato, y el campeonato es consecuencia de tener dentro de tus filas a los mejores de la institución, los más educados, ordenados, respetuosos, trabajadores, el ejemplo de la sociedad de la UDLAP deben ser los jugadores y los entrenadores de los Aztecas. Que quede claro: el cielo en Puebla puede ser azul, pero Puebla es verde”, fueron las primeras palabras del coach Rivera frente a los asistentes a la rueda de prensa.

Coach metódico, líder, estratega y de mucha experiencia, que basa el éxito en tres pilares: orden, disciplina y trabajo, se presentó de manera oficial con los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y espera el apoyo de la afición.

Al término de la conferencia de prensa, el recién llegado head coach Rivera se presentó oficialmente con su nuevo staff de coacheo, para posteriormente hacerlo con sus jugadores, a quienes dedicó unas palabras de cara a iniciar los trabajos de preparación para la temporada 2024 de los 14 Grandes de la ONEFA.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button