Arte y CulturaCapilla del ArteComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

¿Sin planes? Capilla del Arte UDLAP presenta su agenda cultural llena de actividades gratuitas

  • Desde su reapertura en otoño pasado, Capilla del Arte UDLAP ha promovido una agenda cultural mensual que dialoga con las exposiciones “Hello Again” y “Past Remains BIENALSUR 2023”.

Capilla del Arte, espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), ubicado en el corazón del Centro Histórico de Puebla, inició el 2024 con una agenda cultural llena de actividades divididas en sus tradicionales Miércoles Musicales, Viernes de Movimiento y Domingos Creativos. 

La agenda cultural de Capilla del Arte UDLAP, además de ofrecer diversas actividades enmarcadas en temáticas como cine, música y creatividad, tiene actividades que dialogan con las exposiciones; ejemplo de esto es el ciclo de cine “Bien al sur”, una muestra inspirada en la exposición “Past Remains BIENALSUR 2023”. Para tal efecto, se seleccionaron dos películas que hablan de temas como conflictos armados, migración y pérdidas: este viernes se proyecta “Un día más con vida” de Raúl de la Fuente y Damian Nenow en punto de las 18:30 horas y el próximo viernes 26 de enero tocará el turno a “X500” del director Juan Andrés Arango.

Dialogando con “Hello Again”, la primera exposición inaugurada tras tres años de cierre, y en el marco de los tradicionales Domingos Creativos, los asistentes a la actividad del 21 de enero, podrán crear una pieza plástica y distintos métodos de composición básica, inspirados en la pieza 13522 de la artista María Eugenia Jiménez, expuesta en el piso 1.

Este espacio cultural también es un referente importante para la muestra y desarrollo del talento característico de la comunidad UDLAP. En ese sentido, este mes se contempla la realización de dos actividades más, que contarán con la presencia de académicos. La primera de ellas y el marco de los Miércoles Musicales, la Dra. Misa Ito y la Dra. Perla Fernández realizarán a dueto un concierto con piezas de Rebecca Clarke, Nubia Jaime, y Brian Banks entre otros; esto como un preludio a su participación en el Festival Alfonso Ortiz Tirado en Álamos, Sonora.

Otra de las actividades que se realizará de la mano de la comunidad UDLAP, será el taller de danza y teatro infantil del próximo domingo 28 de enero, guiado por la maestra Patricia Farfán profesora de tiempo completo de la Licenciatura Danza y Mariana Navarro directora de la obra “Euforión y Esquilo”, una actividad que además contempla la propuesta de Capilla del Arte UDLAP de acercar a todos los integrantes de la familia a este espacio.

Sin duda, Capilla del Arte UDLAP es un espacio referente en la agenda cultural del Estado, pues ha participado en iniciativas como Noche de Museos, actividad con la cual acerca y conecta a los asistentes con los recintos, historia y exposiciones que ofrece la ciudad de Puebla. Asimismo, al proponer actividades gratuitas para todas las edades, ha logrado consolidar una agenda que promueve y difunde el arte local, nacional e internacional con vínculos como el de BIENALSUR.

Finalmente, este 2024 será un año muy importante para este espacio, pues a punto de cumplir quince años, la Capilla del Arte UDLAP presentará varias actividades conmemorativas. Además de las actividades que mes con mes se renuevan, las exposiciones Hello again – arte actual en Puebla y Past Remains BIENALSUR 2023 estarán en exhibición hasta el 3 de marzo de 2024. La galería está abierta al público en un horario de martes a domingo de las 11:00 a las 19:00 horas, con entrada libre. Para mayores detalles visite las redes sociales y la página web:  www.udlap.mx/capilladelarte.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button