BaloncestoCulturayDeporteDeportesLo mejor del blogNotas de prensaSoccer

Las Aztecas alcanzaron el liderato de la Liga ABE y CONADEIP

Los equipos femeniles Aztecas sacaron la casta por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) para ubicarse en los primeros planos de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil) y en el torneo de soccer de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas), grandes noticias que debe alentar a sus compañeros de basquetbol y futbol varonil para buscar su primer resultado positivo en el 2024.

La Tribu Verde de baloncesto femenil anda intratable, hace unos días derrotó al representativo de la UNAM a domicilio por 66 puntos a 39, debiéndose en medida por la actuación de Andrea Vázquez, quien con 20 puntos – 10 rebotes, lidereó a sus compañeras hacia el tercer triunfo del año de las Aztecas, el cual las pone en pie de lucha por el primer lugar de la Conferencia Centro-Oriente de la Liga ABE división II, a falta de tres partidos.Uno de esos juegos se librará el proximo martes 13 de febrero a las 16:00 horas, en la casa de la UVM Lomas Verdes.

Mientras tanto sus compañeros recibirán este sábado a las 17:00 horas en el Gimnasio Morris Moe Williams, a los Tigres UMAD; siendo un juego que promete espectáculo para la Liga ABE al ser rivales de zona. “Me siento bien con el equipo femenil, alcanzamos una buena química, ahora tenemos algunas lesiones, pero esperamos recuperarnos pronto. Contra la UMAD será un partido duro, emocionante e intenso, por eso nos estamos preparando mucho y ya veremos el sábado”, afirmó el coach Eric Martin.

En lo referente a temas futbolísticos, las Aztecas recibieron a su similar de la UAEM, dando un partido emocionante en el campo 1 de la UDLAP, el cual terminó a su favor gracias a los goles de Nancy Ojeda, Ana Paola Islas y Natalia Arana, para dejar el marcador por 3 a 0. “Estamos muy contentas con los resultados, la UAEM no fue un equipo sencillo porque sus jugadoras no dejaron de correr, pero nosotros teníamos un plan y las Aztecas lo hicieron muy bien; supieron llevar a cabo las cosas que vimos en el entrenamiento de atacar mucho por las bandas, saltar la línea cuando nos presionaban y las sorprendimos con dos goles muy rápido. Sin embargo, en todos los partidos hay algo que ajustar para el siguiente, aun así, estamos satisfechas con lo que sucedió hoy”, señaló el director técnico Albeni Sabino Pinheiro.

Finalmente, el conjunto de soccer varonil verá acciones este sábado a las 10:00 horas ante un acérrimo rival como es el ITESM Puebla, juego pactado a celebrarse en territorio azul y que acorde al entrenador Sabino Pinheiro la Tribu Verde presentará una actitud del equipo completamente diferente a la del semestre pasado, debido a que los esfuerzos se enfocaron en corregir detalles que dejaron ir puntos. “En eso estamos trabajando, empezar con una cara diferente en el cierre de la temporada y se verá un equipo totalmente distinto”, afirmó.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button