AcadémicaConveniosNotas de prensa

La UDLAP y Odoo México estrechan lazos con convenio de colaboración

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y Odoo Technologies S.A. de C.V. firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de estrechar lazos y brindar a los estudiantes de la Escuela de Negocios y Economía de la universidad, las mejores oportunidades de aprendizaje y formación, así como apoyar a su desarrollo integral como futuros profesionistas.

Durante la firma del convenio, el Dr. Sergio Picazo Vela, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP, destacó la importancia de este tipo de vinculaciones que proporcionan herramientas para generar diferentes formas de aprendizaje. “El que los alumnos aprendan haciendo es muy importante; pero también debemos resaltar que la tecnología juega un papel fundamental en los negocios ya que vemos cómo cada vez existen más herramientas para facilitar la vida de los empleados, así como el crecimiento y operación de las empresas; entonces, nosotros como Escuela de Negocios y Economía tenemos que preparar a los alumnos para que utilicen de forma adecuada estas herramientas y este es un ejemplo de ello”, afirmó el Decano.

En nombre de Odoo, Alan Rafael Arcos López, director educativo Latam, reconoció la importancia de la firma de este convenio entre ambas instituciones y agradeció a los directivos que hicieron posible esta alianza estratégica. “Estamos convencidos que la incorporación de nuestro programa educativo en la UDLAP brindará a los estudiantes las herramientas necesarias para desenvolverse con éxito en el mercado laboral actual. Su visión y compromiso con la educación de los jóvenes es una verdadera inspiración para nosotros. En Odoo estamos convencidos que la educación es la llave del progreso y el desarrollo, por ello nos comprometemos a seguir trabajando con instituciones educativas como la UDLAP”.

Odoo es un conjunto de aplicaciones de código abierto que cubren todas las necesidades de las empresas como son: CRM, comercio electrónico, contabilidad, inventario, punto de venta, gestión de proyectos, entre otros; en ese sentido, con esta vinculación, la UDLAP tendrá acceso a licencias gratuitas para que los profesores y alumnos usen el software ERP en clase y se pongan en contacto con esta plataforma en línea.

Cabe mencionar que este convenio se firmó en presencia de autoridades correspondientes a ambas empresas; por parte de Odoo México estuvieron presentes José Carlos Pardo Lammoglia y Alan Rafael Arcos López. De la UDLAP se contó con la participación del Dr. Raúl González López, director de servicios de TI al cliente; la Dra. Erika Galindo Bello, directora académica del departamento de Mercadotecnia; la Dra. Juana Cecilia Trujillo Reyes, directora académica del Departamento de Administración de Empresas; y el Dr. Sergio Picazo Vela, decano de la Escuela de Negocios y Economía.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button