BaloncestoBaloncesto femenilComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Las Aztecas quieren mantener el paso triunfador en la Liga ABE

El juego de este viernes es muy importante para las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), porque ganar en la Ciudad de México podría colocarlas en una posición de honor dentro de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil).

La Tribu Verde de baloncesto femenil trae un gran paso en la Liga ABE, la semana pasada le ganó ampliamente a La Salle Neza por 80 puntos a 45, donde Anna Sánchez fue la figura con 16 puntos – 9 rebotes, lo cual representó la octava victoria consecutiva de la UDLAP en esta competencia y que el coach Eric Martin saliera más convencido en el accionar de su escuadra, por ende, más contento a diferencia de la semana pasada. “Le he visto muchas cosas al equipo que necesitamos, pero esto es algo positivo y que podemos corregir en la práctica”, afirmó.

Con este cumulo de triunfos, el duelo de este viernes en la casa de Pumas UNAM representa mucho para las Aztecas UDLAP, pues el alzar la mano en símbolo de victoria podría subirlas al segundo lugar de la Conferencia Centro-Oriente de la Liga ABE división II y posiblemente a primero; ya que, al momento, la marca de las poblanas es de 8-1 mientras la UNAM tiene 9-0; por lo tanto el entrenador Martin ha pedido a sus jugadoras apretar el paso y esforzarse en cada práctica buscando corregir pequeños errores vistos tanto en partidos atrás, como en los del fin de semana pasado.

Todo esto también se debe a que la Ráfaga Verde está en una enorme oportunidad de llegar a división I, por lo tanto, no puede titubear a falta de cinco juegos para terminar la fase regular. “No hay otra forma, estamos trabajando muy fuerte para llegar a playoffs y todos los partidos son importantes para nosotras, no hay oportunidad para descansar ni de relajación porque estamos en una gran universidad y hay expectación sobre el equipo para ser excelentes todos los días”, expresó el coach de las Aztecas.

Así que el partido de este viernes en la duela de la UNAM trae consigo muchas cosas en juego y, por ende, las Aztecas deben pelear cada jugada desde el arranque del mismo a partir de las 14:00 horas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button