AtletismoDeportesNotas de prensaNoticiasSin categoríaZona Deportiva

Equipo de atletismo UDLAP bicampeones nacionales CONADEIP 2024

El Cerro de la Silla fue testigo de que, luego de tres días de competencias entre instituciones privadas, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se convirtieran nuevamente en los Campeones Nacionales de Atletismo femenil y varonil de la CONADEIP, al conquistar 38 medallas (17 de oro, 14 de plata y 7 de bronce), aunado al trofeo de la Atleta Más Valiosa otorgado a Sofía Cortés.

Este fin de semana se realizó el Campeonato Nacional de Atletismo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) en Monterrey, Nuevo León. Ahí estuvo la Tribu Verde en la defensa de sus títulos obtenidos en 2023, lo que comenzó con 7 medallas de oro a través de Yara Amador (400 metros con vallas), Arturo Olmos (lanzamiento de disco), Frida González (5 mil metros), Jesús González (10 mil m), Miriam Sánchez y Gerardo Lomelí (100 m planos), Emilio Zarazúa, Hanna Osorio, Asael Tinajera y Yara Amador (relevo mixto 4×400 m); 3 de plata por conducto de Sofía Cortés (lanzamiento de jabalina), Ariadna Menéndez (3 mil metros con obstáculos) e Ingrid Blancas (5 mil metros en marcha); y una de bronce de parte de Julián Janeiro (salto de altura).

Para el siguiente día de actividades se conquistaron 5 preseas doradas mediante Sofía Delgado (400 m), Yara Amador (100 m con vallas), Arturo Olmos (impulso de bala), Antonio Gómez (decatlón), en equipo Kelly Soto, Yara Amador, Enya Flores y Miriam Sánchez Tapia (relevo 4×100 m); 4 plateadas de Kelly Soto (400 m), Yaneska Martínez (5 mil metros), en equipo Armando Ono, Emilio Zarazúa, Ricardo Bolaños y Gerardo Lomelí (relevo 4×100 m), Edgar Guevara (decatlón); y 2 bronces por Antonio Gómez (impulso de bala) y Gerardo Lomelí (400 m).

En el último día de competencias los metales siguieron cayendo desde temprano: Miriam Sánchez y Gerardo Lomelí (200 m planos), Sofía Cortes (salto de altura y heptatlón), Kelly Soto, Sofía Delgado, Nadia Reyes y Yara Amador (equipo de relevo 4×400 m) consiguieron oro; Ariadna Menéndez (10 mil m), Hanna Osorio (800 m), Arturo Olmos (lanzamiento de martillo y jabalina), Antonio Gómez (salto con garrocha), Yire Sánchez (heptatlón), Emilio Zarazúa, Braulio Tinajera, Ricardo Bolaños, Gerardo Lomelí (equipo de relevo 4×400 m) fueron plata; Yaneska Martínez (10 mil m), Sofía Delgado (200 m), Darío Domínguez (salto triple), Camila Salom (heptatlón) sumaron bronce a la causa Azteca.

Al alcanzar 17 medallas de oro, 14 de plata y 7 de bronce, la UDLAP demostró que no sólo forma excelentes profesionistas, sino también aguerridos deportistas que demostraron su alto nivel de competencia entre las instituciones privadas.  De esta forma, los Aztecas se convirtieron en los Bicampeones Nacionales de la CONADEIP, junto a su Atleta Más Valiosa: Sofía Cortés, quien comentó que “fue mucha actitud, compromiso y salir a darlo todo. Desde el primer día eso nos propusimos, estar en la cima de todos”.

La Universidad de las Américas Puebla tiene el más completo programa deportivo entre las instituciones de educación superior, sus atletas son ante todo estudiantes de excelencia que combinan sus responsabilidades académicas con la disciplina y compromisos que demandan las competencias de los torneos en los que participan.  Para conocer más sobre la UDLAP y sus programas deportivos, se puede visitar la página www.udlap.mx.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button