Iker Ayala refuerza la ofensiva de los Aztecas UDLAP como quarterback

Los Aztecas de la UDLAP fortalecerán la dirección ofensiva del conjunto de futbol americano, con la incorporación de Iker Joab Ayala Correa, considerado como uno de los mejores quarterbacks del país que llega a los Aztecas como refuerzo para la temporada 2026, al ser nuevo estudiante de la Maestría en Comunicación y Medios Digitales.
“Siempre ha sido un sueño estar aquí en la UDLAP, entonces cuando tuve la oportunidad tomé la decisión de venirme para acá y cursar mi posgrado”, fueron las primeras palabras de Iker Ayala al pisar por primera vez el Templo del Dolor, el cual será su nueva casa para la temporada 2026 de los 14 Grandes de la ONEFA.
Ayala Correa fue presentado al equipo Azteca la tarde de este lunes como una opción más para dirigir el ataque, teniendo en cuenta que la Tribu Verde cuenta con dos mariscales de campo que han hecho bien las cosas y que ahora se hará una competencia interna a favor de la mejora del equipo. “Platiqué con Iker desde el principio y él así me lo expresó, viene a competir por jugar y por tener un puesto en los Aztecas, esta competencia nos va a ayudar mucho para el desempeño de nuestro ataque ofensivo, porque sabemos de la capacidad atlética deportiva y de la calidad que tiene”, resaltó el head coach Raúl Rivera Sánchez.
Asimismo, para el coach Rivera el nuevo estudiante de la UDLAP será un buen mentor para aquellos jugadores que recién se integran, pues les dará confianza y consejos para tener un mejor rendimiento, e ir creciendo como equipo de cara a una nueva temporada que se ve lejana, pero la preparación empezó desde noviembre pasado y en este enero tuvo a jugadores recién llegados que se complementará hasta julio-agosto próximo.
Además de su integración a los Aztecas, Iker estudiará la Maestría en Comunicación y Medios Digitales, reafirmando el compromiso del programa deportivo de futbol americano y de la Tribu Verde en general con el desarrollo integral de sus estudiantes-atletas. “Nuestros jugadores de maestría han sido chicos que han tenido una destacada actuación académica, jugadores ejemplo dentro de la universidad y para nosotros eso es fundamental, que sean ejemplos para los novatos y no solo sean grandes jugadores dentro del campo”, agregó el coach Rivera.
Finalmente, Ayala Correa afirmó estar listo para el reto con los Aztecas de la UDLAP y está comprometido en dar lo mejor de sí para defender los colores verde/naranja y para superar los números hechos en la temporada pasada, con más de 2000 yardas a la ofensiva aérea, 300 yardas por tierra y más de 30 anotaciones, estadísticas que lo mantienen como un quarterback equilibrado, tanto para lanzar como para correr. “Estoy feliz y orgulloso de portar el jersey de los Aztecas porque siempre he querido estar aquí”, afirmó.



