Arte y CulturaEventos

DANZAUDLAP Primavera 2011

danza udlap pv2011_580

La Licenciatura en Danza, a través del Departamento de Artes de la Escuela de Artes y Humanidades, de la Universidad de Las Américas Puebla, te invita a su nueva temporada de DANZAUDLAP. Propuestas refrescantes de danza clásica, contemporánea, jazz y más que se presentarán en el Auditorio de la UDLAP, Miércoles 22, Jueves 23 y viernes 24 marzo, 2011 a las 19:30 p.m.

Con la intención de mostrar la amplitud de estilos representados en nuestro programa de licenciatura, ofrecemos un concierto con obras originales de danza. En el concierto veremos: Coreografías de nuestros maestros: Pedro Beiro [De la Primavera al Rito (Paráfrasis)], Francisco Carrera (Naufragio), y Ray Eliot Schwartz (Patria). (Summertime Medley) por coreógrafa invitada Melanie Richards (EUA), y (Resounding) por coreógrafa invitada Charlotte Griffin (EUA). Además, trabajo de danza contemporánea por coreógrafa invitada Leilani Maciel Cabañas, egresada de la licenciatura en danza UDLAP.

En el concierto también veremos los resultados del Concurso Dancístico Dow Química 2010-2011.

Con el cambio climático como preocupación primordial de los jóvenes de hoy, Dow Química Mexicana busca estimular la elaboración de respuestas creativas y arte reflexivo en relación a la temática del agua. El agua es un elemento fundamental para la vida y con implicaciones en todo aquello que es bello y aterrador al contemplar el futuro. Por esta razón se invita a los estudiantes y artistas a enviar propuestas de proyectos que tengan como medio de comunicación fundamental el movimiento.

Con la meta de identificar y promover obras de calidad que fomenten la reflexión e incentiven la acción positiva mediante el despliegue de la capacidad creativa del ser humano, tenemos el orgullo de presentar los resultados de este concurso como parte de la oferta de nuestra temporada. Agradecemos mucho el apoyo y visión de Dow Química Mexicana en este asunto.

Sobre DANZA UDLAP

http://www.udlap.mx/danza

Danza UDLAP es un complemento de la Licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla. Se maneja como una compañía de categoría pre-profesional dentro del programa educativo de la misma licenciatura. Como tal, ofrece una ventana hacia las actividades y ofertas educativas de la UDLAP. Si bien la compañía provee productos educativos de calidad a nuestros alumnos, también otorga apoyos invaluables para la selección de alumnos, publicidad y exposición internacional de la universidad como una elección educativa de primer nivel.

Nuestros programas ofrecen obras coreográficas creadas y montadas por miembros de nuestra facultad, así como por artistas visitantes reconocidos internacionalmente y por estudiantes de nivel avanzado. Nuestro trabajo incluye repertorio de ballet clásico y neo-clásico, piezas originales de danza contemporánea y, ocasionalmente, trabajos de estilos variados como jazz, folklórico, etc.

Nuestro repertorio cambia anualmente. Damos función dos veces al año en temporadas cortas, en conciertos dentro del campus de la UDLAP. Así mismo, presentamos nuestro trabajo en escuelas, conferencias, convenciones, celebraciones y festivales culturales.

La compañía está dirigida por Ray Eliot Schwartz, coordinador de la Licenciatura en Danza, y cuenta con la dirección técnica de José Eduardo Espinosa.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button