UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 15 de abril de 2010

bblioteca

Radio

Así sucede: Carlos Martín Huerta Macias.

En entrevista en el estudio, la Ingeniero Gladys Avendaño Aquino de la Universidad de las Américas Puebla invitó a todos los interesados en ingresar a la UDLAP para que presenten su examen de admisión que se realizara el 17 de abril en las instalaciones de la universidad. El examen inicia a las 9:00 de la mañana, pero se pide la presencia de los interesados a las 8:00 de la mañana para revisar su documentación. Detalló la documentación que tienen que presentar los interesados. También invitó a los padres de familia para que asistan y conozcan las instalaciones de esta casa de estudios así como los programas académicos. (Carlos Martín Huerta, 07:31)

ABC NOTICIAS: Fernando Abraján y Ángeles Conde

El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez, consideró incesaría realizar supervisión a los alumnos de esta casa de estudios para evitar la drogadicción, sin embargo dijo que quienes sean sorprendidos consumiendo sustancias prohibidas en las instalaciones de la universidad ameritan expulsión inmediata. (Guillermo Castillo, 07:00)

Medios Impresos

El Sol de Puebla

Apuestan rectores por transparenci

Mientras que el rector de la UIA, David Dávalos aseguró que la transparencia y el acceso a la información debe ser un eje rector del próximo gobierno, el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista y Alfredo Miranda rector de la UPAEP, coincidieron que la transparencia presupuestal es un elemento fundamental que beneficiaría al gobierno y sociedad.

Milenio Puebla

UDLAP no hará antidoping; cero tolerancia a las drogas

El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, descartó que en el interior del campus se vayan a aplicar pruebas antidoping a los estudiantes; sin embargo, aseguró que existe cero tolerancia para el consumo de drogas, por lo que si una persona es detectada ingiriendo alguna sustancia nociva, será expulsada de manera inmediata.

Después de que la semana pasada el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla informó que a lo largo del semestre aplica más de 300 pruebas de manera aleatoria a sus estudiantes, Derbez Bautista expresó que los posibles problemas de drogadicción en los jóvenes los combaten de otra manera en su institución, y detalló que la Udlap tiene un grupo especial para atender a estudiantes que llegan a presentar problemas con sustancias nocivas.

La Jornada de Oriente

La ley contra la obesidad es limitada, parcial e incompleta, señalan rectores

Los rectores de las universidades Madero, Anáhuac y de las Américas Puebla coincidieron, en entrevistas por separado que la Ley General de Salud aprobada por la Cámara de Diputados, es “limitada”, “parcial” e “incompleta” para establecer mecanismos que “destierren” la comida chatarra de las escuelas e imponga una práctica de actividad física diaria a los alumnos como medida para atacar el problema de la obesidad y sobrepeso infantil.

De acuerdo con los jefes de gobierno de las universidades privadas más importantes de la entidad, las atribuciones de las autoridades sanitarias, educativas y laborales para prevenir una alimentación rica en proteínas, baja en grasas y azúcares, son “ideas que no se realizarán en el terreno real, pues falta disposición de las familias en adoptar la nutrición como modelo de alimentación”.

Sector de alimentos y educativo, los más perjudicados por la crisis: académico

Durante la crisis económica los rubros que han salido más perjudicados en México han sido el de alimentos y el educativo, pues ambos han registrado un crecimiento de 7.52 y 4.94 por ciento, respectivamente, reveló Ignacio Ibarra López, investigador en economía de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA).

En el marco del foro Crisis Económica y su Impacto, organizado por la Fundación Colosio, el secretario general de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Alberto Juraidini Rumilla, informó que entre finales de 2008 y principios de 2010 los precios de los productos de la canasta básica subieron hasta 10 por ciento.

El Heraldo de Puebla

Anuncian feria de oportunidad laboral

El proyecto Puebla Capital Universitaria y la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del municipio poblano organiza la Feria de Oportunidades Laborales y Desarrollo de Profesionales a realizarse del 20 de abril en el Centro de Convenciones. Más de 70 empresas de la entidad y de estados vecinos participarán para brindar plazas de trabajo y oportunidades de prácticas profesionales de egresados de las universidades de la UDLAP, UIA, Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y UMAD.

Síntesis

Transparencia y rendición de cuentas piden rectores a candidatos

Los rectores de las universidades privadas más importantes del estado demandaron transparencia y rendición de cuentas a los candidatos al gobierno de Puebla, como parte del fortalecimiento de la democracia.

Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), comentó que en el proceso de la transparencia, no sólo se necesita saber qué opinan los candidatos, sino también saber qué ocurrirá con la Comisión de Acceso a la Información Pública del estado (CAIP). ‘Esperemos que quien va a gobernar este estado tenga muy clara la importancia, para su propio gobierno, de que haya calidad en la transparencia de información y también independencia. No debe preocupar qué calificación tenga el candidato, sino a futuro qué ofrecerá a los ciudadanos’, citó.

Medios Digitales

El Universal en línea

Demandan legalización de bodas gay en Puebla

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button