RectorUDLAP en los medios

La UDLAP en los medios : 8 de abril de 2010

Televisión

 

 

 

 

Sicom

 

Resumen en medios impresos

El Sol de Puebla:  Promete Derbez aumentar Matrícula de la UDLAP

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista rindió su segundo informe de labores correspondiente al periodo 2009-2010. Ante la comunidad universitaria se comprometió a mantener el plan de contingencia financiera, así como la estabilidad de la universidad e los próximos 12 meses, aumentar la matrícula en 10 mil alumnos y posicionarse como la mejor institución de educación superior en México.

Sintesis:  Ernesto Derbez destaca logros durante su gestión

El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista rindió su informe de labores al frente de la institución en donde destacó que recientemente fueron nombrados por instituciones ajenas como la segunda universidad del país por la calidad de sus egresados. Él mismo define a la institución como un ente, compuesto en sus licenciaturas y posgrados, por una cabeza brillante (Economía), alma y corazón (Artes y Humanidades) y el cuerpo (por Ciencias e Ingenierías).

En este sentido y con el objetivo de establecer las bases de colaboración para impulsar investigación aplicada, capacitación y formación de empresarios, la UDLAP y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Puebla, firmaron un convenio general de cooperación el 12 de agosto de 2009, recordó.

Milenio Puebla:  UDLA tendrá 10 mil inscritos en 5 años y eficiencia terminal al 100%

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, anunció el plan estratégico de crecimiento de la institución que contempla para los próximos cinco años aumentar a 10 mil el número de estudiantes inscritos, contar con mil 500 alumnos extranjeros, lograr la eficiencia terminal del 100 por ciento y aumentar los recursos para investigación, pasando del dos al tres por ciento del presupuesto total de la institución.

La Jornada de Oriente:  UDLA paga deuda de 150 mdp; fue generada por “incapacidad” de otras gestiones: Derbez

La Fundación Mary Street Jenkins absorbió y reestructuró la deuda histórica de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA), cuyo monto ascendía a 150 millones de pesos, que se generó por “la incapacidad administrativa” de las gestiones anteriores, confirmó el rector de la institución, Luis Ernesto Derbez Bautista.

Además, indicó que la universidad ha generado un ahorro anual de 20 millones de pesos, debido a los diferentes “ajustes”, realizados por la administración central, que incluye un plan de ahorro a mediano y largo plazo en todas las áreas de la UDLA, el cual va desde la base sindicalizada hasta los trabajadores de confianza. “Creo que –la deuda histórica de la UDLA– se generó por una cierta incapacidad administrativa de entender: que la prioridad en una institución es la estabilidad financiera. De ahora en adelante la universidad va a ser autosuficiente para el impulso en infraestructura, investigación y academia (…) Esperemos que la Fundación Jenkins continúe con el respaldo, pero con la certeza de que la universidad está funcionando correctamente”, acotó en entrevista.

El Heraldo de Puebla:  En 10 años, la UDLAP será la mejor del país

Existen finanzas sanas, se han conservado las fuentes de empleo y se ha consolidado la calidad académica dentro de la universidad, la más importante de América Latina, resaltó Luis Ernesto Derbez Bautista durante su segundo informe de labores como rector de la Universidad de las Américas (UDLA).

En su segundo informe, el rector anunció el Plan Estratégico de Crecimiento de la institución, que contempla para los próximos cinco años aumentar a 10 mil el número de estudiantes inscritos, contar con mil 500 alumnos extranjeros, así como lograr eficiencia terminal del 100 por ciento y aumentar los recursos para investigación pasando del dos al tres por ciento del presupuesto.

Puebla sin Fronteras: Estabilidad económica y libertad de cátedra fortalezas de UDLAP: Derbez

Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP informó que la calidad y prestigio de la institución esta intacto debido a la estabilidad a académica y la libertad de cátedra. En ese sentido señaló que apuntalar la situación financiera de la institución está por arriba de cualquier prioridad.

Momento:  Fundación Jenkins dejará de ser salvavidas financiero de la UDLAP, dice Derbez Bautista

Luego de rendir su segundo informe de actividades, el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista e informar que las deudas por más de 150 millones de pesos de la institución han sido saldadas por la Fundación Jenkins, aseguró que éste no financiará más ineficiencia administrativa y sólo invertirá en el crecimiento y desarrollo.

 

 

Resumen en Medios Digitales

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button