ConferenciasRector

La UDLAP, universidad de calidad internacional: Derbez Bautista

Foto-boletin-33-1_580

Cholula, Puebla, a 24 de febrero de 2011.- La Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP) que representa Virginia Castillo Palma mantuvo una reunión en la Universidad de las Américas Puebla con el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP.

La UDLAP continuamente mejora sus estándares de calidad y vínculos con universidades del extranjero. Actualmente la UDLAP está acreditada ante la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (Southern Association of Colleges and Schools, SACS), uno de los organismos acreditadores de la educación en Estados Unidos que se integra por tres comisiones especializadas en evaluar desde escuelas primarias hasta universidades como la UDLAP que cumple con estándares de calidad.

Así mismo comentó que por cada 1400 egresados de la UDLAP 700 se convierten en empresarios, 300 se desarrollan académicamente en posgrados en Estados Unidos y Europa y el resto se emplea en iniciativa privada y gobierno.

Foto-Boletin-33-2_580

También estuvieron presentes miembros de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) y en conjunto con la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla acordaron con la UDLAP mantener diálogos en beneficio de Puebla.

La AMPEP tiene 14 años de haber sido fundada por la periodista Blanca Lilia Ibarra, dicha agrupación además de sostener reuniones informativas con diferentes sectores de la sociedad, realiza labor social, cuentan con10 libros colectivos, entre los que se encuentran: Mitos, leyendas y Tradición de Puebla, Cerrando la Página del Siglo XX, La Puebla Virreinal, Voces e Imágenes del Periodismo, Templos y Rincones Poblanos, el Discurso Independentista y la Nueva Mujer Mexicana, entre otros.

Así mismo organizan talleres, seminarios, foros y diversas actividades académicas y culturales en el Estado de Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button