• Foto Boletin 71
  • UDLAP realizará su 8° Congreso Internacional de Ingeniería Química, Ambiental y Alimentos

Cholula, Puebla, a 29 de marzo de 2011.- Con el objetivo de involucrar a los estudiantes en el medio laboral de la investigación, aplicación y desarrollo dentro de la industria química y de alimentos, la Universidad de las Américas Puebla llevará a cabo del 7 al 9 de abril el 8° Congreso Internacional de Ingeniería Química, Ambiental y Alimentos (CONIIQUAA): “Procesa tu ingenio, Innova, Renueva y  Optimiza”.

En conferencia de prensa, el Dr. René Lara, jefe del departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental dio a conocer que este evento brindará a los participantes las herramientas necesarias para conocer y transformar su medio, incorporando nuevas técnicas.

Geraldine Juárez Villanueva, coordinadora de eventos de la mesa directiva de Ingeniería Química y estudiante de la UDLAP explicó que durante el 8° CONIIQUAA se llevarán a cabo 5 conferencias simultáneas, 2 conferencias magistrales, concurso de carteles, eventos sociales, visitas industriales y talleres.

El Dr. René Lara destacó que durante el encuentro académico se desarrollarán temas enfocados a la remoción de contaminantes inorgánicos, tratamiento de aguas residuales, así como los referentes a la medicina regenerativa.

Rafael Martínez Tapia, presidente de la mesa directiva de Ingeniería Química y estudiante de la UDLAP dijo que en CONIIQUAA 2011 se espera una asistencia de aproximadamente 200 personas de todas partes de la República Mexicana, contando con la participación de profesores, investigadores, profesionistas, estudiantes universitarios y de último grado de preparatoria interesados en el área.

Algunos de los ponentes que estarán presentes en CONIIQUAA 2011 son: Ing. Carlos Albicker Albicker, delegado federal de la SEMARNAT en el Estado de Puebla; Lic. Ramón Lozano de RYC Alimentos; Dr. Andreas A. Linninger de Systems Engineers’ role in Biomedical Research, entre otros. Para mayores informes visitar la página www.udlap.mx/8coniiquaa/

Tags: