Capilla del ArteNotas de prensa

La Capilla del Arte UDLAP inaugura su temporada primavera 2011

Foto Boletin 73-2

  • La exposición “De lo mexicano” colección de arte UDLAP enmarcó la celebración

Cholula, Puebla, a 29 de marzo de 2011.- La Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla inauguró la temporada primavera 2011 con la exposición “De lo mexicano” con obras de la colección de Arte UDLAP, la cual tiene como objetivo promover el patrimonio artístico mexicano y fomentar el estudio de las obras de arte.

“De lo mexicano” es producto de la segunda revisión curatorial que realizó el equipo multidisciplinario de alumnos de la escuela de Artes y Humanidades a la colección de Arte de la UDLAP, la cual está comprometida en conservar, exhibir y difundir la obra que la conforma a través de diversas exposiciones dentro y fuera de la institución.

Foto Boletin 73-1

El Dr. José Loyola Trujillo, Vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional de la UDLAP, inauguró la temporada comentando que la exposición “De lo mexicano” reúne a más de 30 reconocidos artistas mexicanos como Vicente Rojo, Alberto Gironella, Elena Climent, Antonio Álvarez, Sergio G. Angulo A., Francisco Toledo, Maris Bustamante, entre otros.

Durante su intervención el Dr. Basilio Rojo Ruiz, profesor de la escuela de Artes y Humanidades, comentó que la UDLAP desde sus inicios se ha visto preocupada por el fomento a la cultura en el estado de Puebla, “ininterrumpidamente la Universidad de las Américas Puebla ha tenido una secuela de preocupación constante por esta vertiente de formación humana que transmite en sus estudiantes que permea en su comunidad universitaria, lo que vemos hoy en día es solo un 10 por ciento del acervo cultural con el que cuenta la institución”.

La exposición “De lo mexicano” conformada por más de 60 piezas de pintura, gráfica y talavera contemporánea busca evocar en sus visitantes lo que México les representa, trata acerca de los arquetipos que se repiten a través de la historia y los paradigmas estéticos que se transforman en el tiempo sobre lo que hoy conforma la identidad de México.

Foto Boletin 73-3

La muestra permanecerá en exhibición del 28 de marzo al 31 de julio del presente año en Capilla del Arte UDLAP, ubicada en 2 norte número 6, centro histórico Puebla. La entrada es libre de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas.

Habrá visita guiadas por grupos y actividades didácticas los fines de semana para toda la familia.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button