Foto Boletin 80-2

  • Por sus prácticas profesionales, líneas de investigación y trabajo, el departamento de Negocios Internacionales recibe el premio al Mérito Exportador en la categoría de Institución Educativa

Cholula, Puebla, a 1 de abril de 2011.- El departamento de Negocios Internacionales de la Universidad de las Américas Puebla recibió el premio al Mérito Exportador Regional Puebla- Oaxaca-Tlaxcala 2010 otorgado por el Consejo mexicano de Comercio Exterior Sur A.C. (COMCE-SUR) en la categoría de Institución Educativa.

En entrevista, la Dra. Elizabeth Salamanca, jefe del departamento de Negocios Internacionales de la UDLAP, informó que este premio se otorgó  por la selección de sus egresados para el programa de Prácticas Profesionales con ProMéxico, mediante el cual los estudiantes practican lo aprendido en clases en empresas internacionales; por la exportación de talentos, ya que el estudiante de Negocios Internacionales debe por lo menos cursar un semestre académico en alguna institución extranjera; y por sus líneas de investigación y trabajo en materia de planes de negocios, importación y exportación, que se realizan a través de sus proyectos de titulación.

Cabe mencionar que este premio se otorga a organizaciones que por su labor han destacado en los mercados internacionales. En el caso de las instituciones educativas participan aquellas que imparten licenciaturas afines al Comercio Exterior y que se destacan en el ámbito educativo.

El departamento de Negocios internacionales de la UDLAP surge con el fin de formar profesionistas con la capacidad, visión global y mentalidad que se requiere hoy en día para dar respuesta a la globalización y las consecuentes necesidades de las empresas que surgen con base en la creciente interdependencia de las economías internacionales.

Para lograr lo anterior, el departamento de Negocios Internacionales de la UDLAP ofrece dos programas académicos: La licenciatura en Administración de Negocios Internacionales, la cual tiene como finalidad preparar al estudiante para que tenga una visión integral de todas las áreas funcionales de una empresa, que lo lleven a ocupar puestos ejecutivos o gerenciales dentro de corporaciones multinacionales o globales. Y la maestría en Marketing y Negocios Internacionales la cual, mediante el programa de doble titulación con Reims Management School e INSEEC y Group ESC Toulouse en Francia, formará profesionistas con los conocimientos, las capacidades y las actitudes necesarias para desempeñarse con efectividad en este campo y ser generadores del cambio de orientación que necesitan las empresas para competir en economías globalizadas.