Arte y CulturaCampusNotas de prensa

Se lleva a cabo en la UDLAP el Festival Ternium Cine Latinoamericano

Cholula, Puebla, a 12 de abril de 2011.- Durante los días 11 y 12 de abril en el auditorio de la Universidad de las Américas Puebla se llevó a cabo la cuarta edición del Festival Ternium Cine Latinoamericano en el marco de los festejos del 30 aniversario del Cineclub las Américas.

Los filmes proyectados fueron “La Nana”, obra Chilena de Sebastián Silva, quien obtuvo el premio Silver George a la mejor dirección del Festival Internacional de Cine de Moscú en 2009 y de Colombia “Los Colores de la Montaña” del director Carlos Cesar Arbeláez, filmación ganadora del premio Nuevos directores en el Festival de San Sebastian, la cual elige el universo de la infancia para explorar e interpelar, con profunda humanidad y perplejidad la tragedia colectiva de la guerra.

Carlos Flores, coordinador regional de recursos humanos de Ternium México durante la presentación del Festival Ternium Cine Latinoamericano en la UDLAP resaltó la vinculación entre la universidad y la empresa por continuar con actividades en apoyo al cine a nivel internacional y alentar a los estudiantes a contribuir al séptimo arte.

Ternium México y Fundación Proa, en colaboración con el Gobierno del Estado de Nuevo León a través del Centro de las Artes y el Consejo para la Cultura y las Artes y con el apoyo del Festival Internacional de Cine de Monterrey, llevaran a cabo del 06 al 08 de mayo la presentación en la Cineteca Nuevo León de la cuarta edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano.

En esta edición hay cintas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, donde destacan títulos multipremiados en diversos festivales como las Óperas Primas: “Rompecabezas”, de Natalia Smirnoff de Argentina; “Los Colores de la Montaña” de Carlos Cesar Arbeláez; y de Perú “Octubre” de Daniel y Diego Vega, las cuales continúan recibiendo premios de la crítica especializada.

El Festival Ternium cuenta con funciones alternas que se proyectan desde el 2011 en colaboración con la Universidad de las Américas en Puebla  por parte del departamento de Actividades Culturales y con la Universidad de Colima en Colima, para mayores informes visita la página www.festivaldecine.com.mx

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button