Capilla del ArteEventosNotas de prensaRector

“El profesor del siglo XXI debe ser un guía, dejando de lado los viejos sistemas”



  • Leonardo Kourchenko y José Pedro Landaverde presentaron su libro en la UDLAP

Cholula, Puebla, a 27 de mayo de 2011.- Se realizó en la Capilla del Arte UDLAP la presentación del libro de Leonardo Kourchenko y José Pedro Landaverde, “El desafío del maestro en el siglo XXI”, con los comentarios del rector de la universidad, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista.

El libro tiene como propuesta mejorar, enriquecer y desarrollar la transmisión del conocimiento de una generación a otra. En la escuela se depositaba el conocimiento, ese proceso se ha transformado, los niños y jóvenes del siglo XXI aprenden y asimilan datos de forma más articulada y veloz en su propia casa que en el espacio formal destinado a la educación.

El periodista Leonardo Kourchenko afirmó que el libro es un análisis sencillo del maestro en México y acotó “El profesor del siglo XXI  es un tutor, un guía, alguien que ayuda al alumno a investigar, porque el conocimiento en la calle se está transformando todo el tiempo, debemos dejar de lado los viejos métodos, los viejos sistemas. Este libro es una invitación a que los maestros asuman una posición de cambio, de superación personal, de capacitación, pues los profesores que no den el paso hacia la comprensión de este nuevo lenguaje se convertirán en analfabetas digitales”. Por su parte José Pedro Landaverde señaló “Debemos reconocer la labor docente del maestro, todos juntos tenemos que rescatar la visión, la imagen del profesorado en nuestro país”.

El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, felicitó a los autores de esta publicación  y comentó “Recomiendo el libro porque aparece en un momento donde la educación en México es un tema importante, pero sobre todo, la parte donde se habla de inteligencia emocional y por llamarlo de alguna manera, el decálogo de las virtudes que debe tener el maestro del siglo XXI”. Con un recorrido por las instalaciones de la Capilla del Arte UDLAP, firma de ejemplares  y  una convivencia  con distintos representantes del magisterio poblano,  se llevó a cabo esta presentación, finalizando con el agradecimiento de Landaverde y Kourchenko al  Rector de esta Universidad de las Américas Puebla y a toda la comunidad universitaria por la hospitalidad y atenciones recibidas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button