Escuela de Artes y HumanidadesNotas de prensaProfesores

José Lazcarro y Carlos Arias de la UDLAP participan en la campaña altruista “Corazoles”

Cholula, Puebla, a 16 de mayo de 2011.- Se realizó con gran éxito el pasado viernes 13 mayo a las 19 horas la inauguración de la Exhibición de Arte y Responsabilidad Social “Corazoles” en el andador del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en la cual participaron los maestros de tiempo completo del Departamento de Artes de la UDLAP, José Lazcarro y Carlos Arias.

El artista plástico José Lazcarro participa en Corazoles con tres obras: Sagrado Corazol, Ferrari y Exterior. “Es emocionante poder decir que cumplimos con un sueño difícil de lograr, Corazoles es una campaña altruista sin intereses económicos, políticos o de grupo, la idea es trabajar para que los 60 niños de Casa del Sol tengan esa estabilidad que tanto necesitan”, declaró el maestro de la UDLAP.

Con las obras Corazón Negro y Corazón de Pompones Negros,  el maestro Carlos Arias participó en esta campaña, “Las dos obras tienen en común el negro como color que aglutina todos nuestros temores, en el caso de la pequeña, los pompones negros le dan una sensación aterciopelada que invita a acariciarla, el grande invita al juego hedonista del espejo, por ser negro brillante refleja todo a su alrededor”, afirmó el artista Carlos Arias.

Corazoles es una campaña que cristaliza el proyecto de Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C. en beneficio de Casa del Sol. En esta campaña se unió el talento y dedicación de alrededor de 70 artistas nacionales e internacionales con los esfuerzos de empresas líderes con responsabilidad social, para ayudar a la infancia mexicana en situación de vulnerabilidad.

La exhibición estará disponible del 14 al 31 de mayo de 2011 en el andador del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, afirmó Martha Carvajal de Huerta, presidenta del Patronato Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button