Aztecas UDLAPComunidadfutbol americano

José Manuel Garduño, coach de receptores y coordinador de fuerza y acondicionamiento Aztecas UDLAP

Nació en el Distrito, Federal. El 15 de Agosto de 1973. Actualmente es Coach de Receptores y Coordinador de fuerza y acondicionamiento del equipo de los Aztecas de la UDLAP.

Su larga trayectoria y experiencia en el Futbol Americano comenzó hace ya 30 años cuando en 1981 entró a la categoría Infantil del equipo Pumitas UNAM donde estuvo tres años. Continuó esta categoría en el equipo Gamos A.C. de 1984 a 1989. Posteriormente entro a la categoría Juvenil y siguió con Juvenil AA en 1990 y 1991 en Gamos C.U.M.

En intermedia entró al equipo de Cherokees en 1993 y en 1994 llega a la UDLAP para continuar con dicha categoría y poco después en el mismo año formar parte de la Liga Mayor de los Aztecas.

Dentro de sus más importantes reconocimientos se encuentran sus campeonatos ganados en 1990 en la categoría Juvenil A Y Juvenil AA y también en la categoría Intermedia en 1993 con Cherokees; además obtuvo el tricampeonato en Liga Mayor con los Aztecas UDLAP y fue Selección Nacional en 1997.

En el año 2000, cuando terminó su periodo de elegibilidad, su Coach lo invita a integrarse al staff del equipo y entra como coach de Alas cerradas en Liga Mayor. Del 2002 a la fecha entró como Coach de Receptores y a partir de Otoño del 2009 lo designan también como Coordinador de Fuerza y Acondicionamiento.

Dentro de sus capacitaciones ha tomado clínicas en distintas universidades; T.C.U. en Texas, Eastern Kentucky, Rice y una en Florida. Además en 2010 y 2011 ha formado parte del AFCA.

El propósito del día con día del coach José Manuel es trabajar con los jugadores para desarrollarlos a su máximo potencial como personas y por supuesto como jugadores. Su filosofía está basada en el trabajo constante ya que el trabajo te da resultados si le dedicas el tiempo necesario. Su valor principal es el respeto hacia los jugadores y entrenadores con los que trabaja.

Su objetivo de vida es desarrollarse como entrenador para generar los mejores jugadores del país y hacerlos mejores personas día con día. Para todo esto maneja la disciplina como una prioridad que para el significa comprometerte a dar tu máximo esfuerzo en cada parte de tu vida y ser constante.

El mencionó que algo que siempre lo ha impulsado es su familia. Desde niño siempre ha sido su mayor apoyo en cada etapa y en el futbol americano. De su familia nace toda su motivación, porque todo es gracias al esfuerzo de su madre que siempre lo llevo de la mano en cada paso y de su padre quien hasta la fecha es el animador número uno cada temporada apoyando a los Aztecas.
Por: Samantha Barrios Nájera

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button