CampusEgresadosEstudiantesEventosNotas de prensa

Más de mil 200 estudiantes se llenan de orgullo UDLAP y se gradúan en la 67 Ceremonia de Graduación

  • Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal otorga reconocimiento a la Universidad de las Américas Puebla, que la avala como institución de excelencia académica a nivel nacional e internacional.

Cholula, Puebla, a 11 de junio de 2011.- Más de mil 200 jóvenes recibieron, durante la 67 Ceremonia de Graduación, el grado académico que acredita el término satisfactorio de sus estudios a nivel licenciatura y posgrado en la Universidad de las Américas Puebla.

Durante su discurso, el doctor Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, dijo a los graduados que “con el término de sus estudios en la UDLAP, todos  adquieren la responsabilidad de aplicar los conocimientos obtenidos para que el país avance en la ruta de ser una nación próspera y con plena equidad social”.

Destacó que “a partir de este día los estudiantes graduados estarán comprometidos a utilizar su creatividad y su capacidad profesional para llevar a cabo aquellas acciones que enorgullezcan a sus familias, a su universidad y a su país”.

Por su parte, el Ing. José María Bermúdez Minutti, orador invitado de la 67 Ceremonia de Graduación, egresado de la UDLAP y director General de Dow región Norte de América Latina, felicitó a los graduados de la generación 2011 y los invitó a aplicar la ética que la UDLAP fomenta en sus estudiantes y que demanda la sociedad. “Invito a todos los graduados a aplicar lo que nuestra alma mater nos enseñó, a ser los líderes que México necesita para alcanzar su desarrollo. Sean esos líderes que ayuden a sacar lo mejor de los demás, aquellos que construyan puentes, que sean capaces de convocar y colaborar, porque solamente mediante esto serán los profesionistas que marcarán la diferencia y ayudarán a lograr la meta que todos queremos para México”.

Durante la 67 Ceremonia de Graduación se graduó de la maestría en Comunicación Pública, la Mtra. Martha Erika Alonso de Moreno Valle, esposa del gobernador del Estado de Puebla, quien obtuvo el reconocimiento cum laude otorgado a todos aquellos estudiantes que aprobaron sus estudios alcanzando un promedio igual o mayor a 9.5.

Cabe destacar que durante la 67 Ceremonia de Graduación, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, como Rector de la UDLAP, recibió de  manos del Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior de la SEP Federal y ante la presencia del Secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, Lic. Luis Maldonado Venegas, un reconocimiento que avala a la Universidad de las Américas Puebla como una Institución de Excelencia Académica. El Dr. Tuirán  expresó: “Felicito a la UDLAP por este importante logro, pues con la entrega de este reconocimiento se establece su inscripción permanente a un registro en el cual, solamente se encuentran inscritas 34 instituciones particulares que cuentan con los más altos estándares de calidad, de todas las establecidas en la República Mexicana.

“No hay duda de que esta Universidad ha logrado satisfacer con creces los requisitos para ingresar al registro de instituciones particulares con elevados estándares de calidad y sobresale por  la existencia de  su planta académica altamente calificada y competente, así como por el hecho de que el 90 por ciento de los profesores de tiempo completo cuentan con posgrado y  que uno de cada 5 profesores de tiempo completo es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Es por todo lo anterior que felicito a la Universidad de las Américas Puebla por sus importantes logros y la profunda huella que ha dejado en la vida de los poblanos y la región, así como por el empeño de ofrecer un cada vez mejor proyecto académico y educativo” apuntó el Dr. Rodolfo Tuirán.

En la Ceremonia de Graduación, la UDLAP reconoció el mérito académico y el desempeño sobresaliente de sus alumnos, por lo que entregó los reconocimientos: Cum Laude a 150 estudiantes que alcanzaron un promedio acumulado igual o mayor a 9.5; Magna Cum Laude a 97 estudiantes con promedio igual o mayor a 9.7; Summa Cum Laude a 13 estudiantes con promedio acumulado igual o mayor a 9.9, y medalla al mejor promedio otorgado al estudiante de cada escuela que aprobó todos los cursos y que obtuvo el más alto promedio de su generación.

Como parte de su excelencia académica, la Universidad de las Américas Puebla ofrece a la sociedad una oferta académica muy extensa que abarca todas las áreas del conocimiento a través de las escuelas de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Ingeniería, Ciencias y Negocios y Economía.

Cabe destacar que el prestigio nacional e internacional que ha logrado la Universidad de las Américas Puebla se debe fundamentalmente a la excelencia académica, la proyección y el  liderazgo que logran sus alumnos y egresados, originarios de casi todos los estados de la República y de diversos países del mundo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button