EgresadosEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

“Artes revueltas”, la música al alcance de la infancia, egresado UDLAP

Cholula, Puebla, a 6 de julio de 2011.- Augusto Bertado Cocolotl egresado en 2008 de la Licenciatura en Música de la  Universidad de las Américas Puebla, ha formado uno de los proyectos musicales más importantes de Puebla, la escuela de música  “Artes Revueltas”.

Como estudiante formó parte del CEUDLAP,  organizó el 2º Festival Cameralia 2004 y propuso la organización de la semana cultural que organiza este consejo. En 2005,  Augusto Bertado creó con su hermano René Bertado Cocolotl el proyecto “Artes Revueltas”; René encargándose de la parte operativa y Augusto de la creativa. El proyecto es una organización de educación musical dedicada a la creación, desarrollo, enseñanza y difusión de la cultura musical en Puebla.

A seis años de su fundación, el egresado de la UDLAP, Augusto Bertado ha desarrollado diversos proyectos que han enriquecido la difusión de la cultura en Puebla y el crecimiento profesional de dicha escuela. En 2005 se puso en marcha “Música Audiovisual una Opción de Difusión” (proyecto ganador del programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico del Estado de Puebla); en 2006 creó el proyecto “Amigos de la Música Artes Revueltas”, que consiste en presentar, un concierto mensual de música de cámara para difundir este género y los fondos que se recaudan son utilizados para apoyar el sistema de becas de la institución, a la fecha se han realizado 45 conciertos; en 2009 ganaron el concurso Estatal organizado por el CONACULTA en el “Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico de Puebla”; en el mismo año pusieron en marcha “Sociedad de Conciertos Artes Revueltas”, donde presentan recitales altruistas.

Actualmente Artes Revueltas A. C. está integrado por un área administrativa y 15 profesores de instrumento, cinco de ellos egresados de la Licenciatura en Música de la UDLAP.  Ellos son: Pedro Tolama (pianista), Víctor Vázquez (violinista), Carmen Correa (pianista), Joaquín Cruz (cantante) y Abraham Morales (pianista). Así mismo ha realizado convenios con la Facultad de Música de la Universidad del Estado de Maine en EUA a través del Dr. Anatole Wieck, los cuales consisten en impartir clases magistrales, conferencias y cursos por el lapso de una semana en beneficio de los alumnos de “Artes Revueltas” y de los estudiantes de música de las diferentes localidades de la Ciudad de Puebla.

“Después de casi 6 años de haber creado “Artes Revueltas” confirmó que la consecuencia de desarrollar las habilidades musicales de nuestros niños y adolescentes hará que formemos, en un mediano y largo plazo, artistas de muy alto nivel, los cuales tendrán la oportunidad de continuar sus estudios musicales en las mejores escuelas de México o del extranjero” afirmó el egresado en música de la UDLAP, Augusto Bertado y agregó “Mi objetivo es  impulsar a los niños, a mis colegas profesores y a grupos que en conjunto lograremos hacer grandes cosas en pro de la música”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button