Notas de prensaTecnología

Educación, retención de estudiantes e investigadores y trabajo en equipo, bases del desarrollo tecnológico en México: UDLAP

Cholula, Puebla, a 29 de julio de 2011.- “El sector de Tecnologías de la Información necesita más gente dedicada a la investigación y al desarrollo, que abogados”, afirmó el Ing. Fernando Thompson de la Rosa, director de Tecnologías de la Información de la Universidad de las Américas Puebla, lo anterior al comentar que actualmente en los corporativos existen más abogados al mando de las tecnologías de la información que personas que estudiaron alguna de las licenciaturas relacionadas con esta área.

Explicó que actualmente la tecnología evoluciona constantemente, por lo que para que las organizaciones estén al día en cuanto al uso de tecnologías de la información, se  necesita apoyarse más en la educación y contratar a profesionistas de esta área. “Hay mucho que hacer en TI, pero es necesario que nos apoyemos del sector educativo para lograrlo, pues la educación es la única que impulsa el avance del país al prevernos de profesionistas desconocedores del tema”, comentó el Ing. Fernando Thompson.

Asimismo comentó que en México no es tarde para trabajar en materia tecnológica y alcanzar a los países desarrollados, “lo único que necesitamos es detectar y explotar el talento de los alumnos, académicos e investigadores mexicanos para desarrollar tecnología”.

Finalmente, el Director de Tecnologías de la Información de la UDLAP expresó que además de prestar más atención y dedicación al sector educativo, existen otros dos elementos a los cuales se les debe dar atención: la migración de los estudiantes e investigadores a otros países e impulsar el trabajo en equipo. “En México no estamos acostumbrados a trabajar en equipo y eso marca una gran diferencia con respecto a otros países desarrollados, pues nosotros somos muy individualistas”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button