AcademiaEscuela de Ingeniería

La UDLAP obtiene el 1º y 2º lugar en la segunda vuelta del Electratón 2011

Cholula, Puebla, a 12 de junio de 2011.- La Escudería Jaguar, integrada por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo el 1º y 2º lugar en la segunda carrera del Campeonato Electratón 2011, celebrado en el Kartódromo de Cuautla en Morelos, único serial de automovilismo deportivo eléctrico en México en el que alumnos de diversas universidades de México participan con diseños innovadores.

Con 30 autos deportivos eléctricos se realizó la segunda vuelta del Electratón 2011, en la que el primer lugar lo obtuvo el auto 17 piloteado por David Esteban Alonso Razo y el segundo lugar el auto 1 de Gustavo Guexpal Medina.

En los primeros 10 minutos los pilotos de la UDLAP realizaron un excelente trabajo de mantenimiento y desarrollo, alcanzando los primeros lugares a pesar de iniciar la carrera en la posición 16 y 22 respectivamente, para mantenerse como los líderes indiscutibles y dominantes el resto de la competencia.

En la segunda vuelta, el equipo de la UDLAP se enfrentó a unidades del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; la Universidad Anáhuac México, plantel Sur; la Universidad La Salle; la Universidad Autónoma de Yucatán; la Universidad Nacional Autónoma de México; entre otras instituciones.

La Universidad de las Américas Puebla participa en el Electratón 2011 con dos automóviles eléctricos, diseñados y construidos en más del 80 por ciento por estudiantes de Ingeniería Mecánica, Industrial, Farmacéutica y otras licenciaturas.

Cabe destacar que la UDLAP, comprometida con la filosofía humanista de ayudar a la ecología y al avance tecnológico, ha participado en el proyecto Electratón desde 1997, ganando en las ediciones de 2000, 2001, 2005, 2006 y 2010.

La próxima carrera de la Escudería Jaguar será el próximo 31 de julio en el Kartódromo de Valle de Bravo en el Estado de México.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button