Escuela de CienciasEstudiantesNotas de prensa

UDLAP, BASF y el Colegio Humboldt implementan en Puebla el “Kids Love Chemistry”

  • Programa interactivo educativo que se impartirá a niños de 6 a 12 años

Cholula, Puebla, a 1 de julio de 2011.- La Universidad de las Américas Puebla, BASF the Chemical Company y el Colegio Humboldt implementan en Puebla el “Kids Love Chemistry”, con la finalidad de que niños de 6 a 12 años se interesen en el mundo de la química y despierten su curiosidad en la ciencia.

Durante la presentación del programa, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, dijo que para la Universidad de las Américas Puebla es muy importante que los niños entiendan la importancia de la ciencia en el mundo actual. “Las ciencias actualmente son más importantes que cualquier otra profesión, porque a través de ellas lograremos el desarrollo del México que todos queremos”, destacó el rector de la UDLAP.

En el laboratorio “Kids Love Chemistry” los niños en edad escolar descubrieron el mundo de la química por medio de experimentos reales, seguros y simples. “Iniciamos este programa en Puebla con la participación de 40 niños del Colegio Humboldt, quienes en una sesión tuvieron  contacto con la ciencia para aclarar sus inquietudes y desarrollar su imaginación para motivarlos a estudiar, en un futuro, algunas de las ciencias impartidas en las universidades”, afirmó el Ing. Antar Mendoza, director del sitio Puebla de BASF Mexicana.

La Dra. Cecilia Anaya, vicerrectora Académica de la UDLAP, destacó que el desarrollo de un país se basa en sus científicos y sus ingenieros, motivo por el cual “a ustedes niños los exhorto a que en un futuro estudien una carrera que les permita ser un científico connotado o un ingeniero destacado para contribuir al impulso de nuestro país”.

Por su parte, el Dr. Wolfgang Jakobi, director del Colegio Humboldt, dijo que este proyecto es un claro ejemplo de la necesidad de socios para encaminar a los niños a las ciencias y las tecnologías modernas. “Es muy importante desarrollar este programa desde el kínder, porque a través de él despertaremos la curiosidad y el afán de investigar en los niños, para tener en un futuro los especialistas y científicos que tanto necesitamos para modernizar y conservar el mundo en el que vivimos”.

Cabe destacar que el “Kids Love Chemistry” inició en Alemania en 1997, se introdujo en Asia en 2002 y actualmente se realiza en 15 países con más de 20 mil participantes cada año.

Las actividades de éste programa se realizaron en los laboratorios de la UDLAP y los alumnos estuvieron supervisados por académicos de la misma, quienes guiaron a los niños en los experimentos para elaborar gel y reciclar el agua sucia.

El “Kids Love Chemistry” se efectúa con el trabajo coordinado de museos, escuelas y espacios públicos, por lo cual el programa en Puebla inició gracias a los esfuerzos de la UDLAP, BASF y el Colegio Humboldt, para poder continuar en otros colegios.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button