EgresadosEscuela de Negocios y Economíafotografía

Emotiva reunión de egresados de Economía en la UDLAP

El sábado 13 de agosto se dieron cita en el aula magna del Colegio Ignacio Bernal alrededor de 70 egresados de la licenciatura y maestría en Economía en un reencuentro emotivo entre ex compañeros y profesores,  y como invitado especial el ex rector de la UDLAP, Dr. Enrique Cárdenas Sánchez, actual director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

En una convocatoria hecha en conjunto con el Colegio de Economistas del Estado de Puebla, presidido por el egresado de la licenciatura en Economía 1995 y de maestría en Finanzas 1998, Víctor Enrique Mata Temoltzin, la UDLAP hizo una invitación a todos los egresados de esta tradicional carrera.

El evento comenzó en la explanada del Centro Estudiantil de la universidad, mejor conocida como “la playita”, como punto de encuentro para el recorrido por la universidad. En este tour, aquellos egresados que tenían mucho tiempo sin visitar el campus, pudieron ver las nuevas instalaciones, disfrutar de los verdes jardines y recordar antiguas experiencias. Sergio Valencia (2001) y Lilian Velázquez (2000) nos relataban sobre cómo vieron construir el Colegio Ignacio Bernal, lugar donde culminó la caminata y tuvo lugar la comida de convivencia.

Egresados desde 1973 hasta 2010 se reunieron para conocerse y reconocerse. Los abrazos, sonrisas, palmadas y miradas de nostalgia y alegría se intercambiaron durante varias horas al tiempo que se relataban remembranzas y anécdotas o se discutía el presente y los acontecimientos nacionales e internacionales.

Pasado el postre, el rector de la UDLAP, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista dio la bienvenida a todos los asistentes, agradeció al Colegio de Economistas del Estado de Puebla su importante participación para organizar y reunir a tantos egresados de diversas generaciones. Anunció la apertura de las nuevas extensiones académicas en el Distrito Federal y en Veracruz en 2012. Pidió unidad y colaboración con la UDLAP así como el uso compartido del nuevo logotipo y escudo debido a un tema de carácter legal que proviene de décadas atrás. Finalmente agradeció al Dr. Cárdenas su presencia y pidió a todos honrar su legado.

Enseguida Víctor Mata compartió unas palabras con las que agradeció la invitación de la UDLAP para ser sede y anfitriona de la reunión y por invitar al Dr. Cárdenas: “En esta institución se reconoce el trabajo del hoy, del ayer y está en nosotros reconocer el trabajo del futuro”. Manifestó su beneplácito por la organización y pidió a sus ex compañeros generar proyectos y sinergias que permitan fortalecer la red de egresados, el departamento de Economía y la UDLAP, casa de estudios de todos ellos. “Les llamo hermanos porque aquí vivimos todos, aquí desayunábamos, comíamos y nos desvelábamos” comentó el Mtro. Mata. Concluyendo su intervención, invitó a todos los egresados de Economía a unirse al Colegio de Economistas del Estado de Puebla para mantenerse actualizados y bien vinculados.

Para finalizar, el Dr. Cárdenas hizo uso de la palabra en donde en primera instancia, agradeció la invitación y se manifestó “muy contento por estar en la UDLAP”. Enseguida, haciendo alusión al tema del escudo, avaló las decisiones tomadas para “distinguir a nuestra universidad de la del D.F.”, lamentó que el pleito legal aún prevaleciera y ofreció a la presente administración su colaboración en caso de ser necesaria. Invitó a los egresados a fortalecer el departamento con sus conocimientos e influencia y hacer lo propio con la UDLAP trayendo a sus hijos a estudiar aquí.

Así prosiguió la reunión hasta cerca de las 7:00 pm momento en el que algunos de los presentes se despidieron y otros continuaron la reunión fuera de la universidad.

La Comunidad de Egresados agradece al Colegio de Economistas del Estado de Puebla, a su presidente, Mtro. Víctor Mata, al Lic. Sergio Funes y al Lic. Julio Rodríguez por su importante colaboración en la organización de este evento.

Te invitamos a ver la galería en Facebook:

Tour por la universidad: http://goo.gl/kJmSd

Comida de la reunión: http://goo.gl/uUEbE

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button