Escuela de IngenieríaNotas de prensa

Ingenierías de la UDLAP reciben nuevas acreditaciones a nivel nacional

Cholula, Puebla, a 1 de agosto de 2011.- Las licenciaturas en Ingeniería Química, Mecánica y Mecatrónica de la Universidad de las Américas Puebla recibieron el refrendo del mayor nivel de acreditación nacional otorgado por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), por la calidad académica de sus programas, su planta docente e instalaciones.

En entrevista, el Dr. Gerardo Ayala San Martín, decano de la escuela de Ingeniería de la UDLAP destacó que estas tres acreditaciones se suman las que ya se tienen en Ingeniería Industrial, Ingeniería de Alimentos e Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones.

Explicó que las licenciaturas en Ingenierías de la UDLAP fueron acreditadas debido a que cumplieron satisfactoriamente con los requisitos de evaluación solicitados por el CACEI. “Las licenciaturas demostraron calidad en los planes de estudios, el profesorado, los laboratorios, las bibliotecas, los espacios de aprendizaje y la calidad en la administración”, dio a conocer el decano de escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla.

Comentó que con esta acreditación la UDLAP destaca sobre otras al ser reconocida como una institución con el mayor nivel de excelencia académica en sus licenciaturas en Ingenierías que le permitirá brindar a los papás y a los estudiantes la seguridad de que la educación que reciban es de la más alta calidad, lo que les dará el valor agregado de salir como profesionistas mejor preparados y competitivos de acuerdo a la demanda y exigencia del país.

Finalmente destacó que con estas acreditaciones la UDLAP reafirma su excelencia académica y cumple con su objetivo de proporcionar a sus estudiantes una educación de calidad reconocida a nivel nacional por instituciones como el CACEI o internacional por organizaciones como la Southern Association of Colleges and Schools (SACS, por sus siglas en inglés).

El CACEI es el órgano Nacional que realiza acreditaciones de calidad de las carreras de ingeniería en México con el fin de elevar la calidad de la educación que se imparte en el país en el área de la ingeniería.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button