Cholula, Puebla, a 12 de septiembre de 2011.- Rosalía Cuahtecontzi Delint y Ciro López Vázquez, de séptimo y noveno semestre de la licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la Universidad de las Américas Puebla, formaron parte de la primera escuela de verano en Nanotecnología realizado por el Grenoble Institute of Technology (Grenoble INP) de Francia.

La escuela de verano que organiza el Grenoble INP en Francia, es una estancia en la cual se estudia, practica y realiza investigación relacionada en áreas como nano biología, física, electrónica y magnetismo.

“En esta estancia, además de tomar clases, visité distintos centros de investigación, tuve la oportunidad de entrar en un cuarto limpio, aprender a usar los equipos y fabricar una celda solar de primera generación. Fue una excelente experiencia ya que además de aprender sobre nanotecnología y lo que puedo hacer en el futuro, pude vivir la cultura de otros países y dar a conocer la cultura mexicana”, destacó Rosalía Cuahtecontzi Delint

Por su parte, Ciro López Vázquez comentó que su participación en esta estancia significó una excelente oportunidad para conocer y utilizar tecnología avanzada en esta área. “Además, en las clases tuve la oportunidad de ampliar mis conocimientos en física, electrónica, biología y magnetismo. Además experimenté cosas nuevas que me ayudarán en mi desarrollo profesional”, dijo el estudiante de noveno semestre de la licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la UDLAP.

“El poder compartir sus percepciones, experiencias y conocimientos con otros jóvenes es una muestra de la excelente calidad académica que tienen los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla y con la cual salen preparados para enfrentar los retos del mundo real”, afirmó el Dr. Miguel Ángel Méndez Rojas, coordinador del programa de Nanotecnología de la UDLAP.