Arte y CulturaEscuela de Negocios y EconomíaEstudiantesInvestigaciónNotas de prensa

Estudiantes de la UDLAP, finalistas de concurso de análisis financiero a nivel regional del CFA Institute

  • El ser finalistas ya los convierte en ganadores por el trabajo, el grado de profesionalismo y el compromiso que demostraron en todo el proceso: Presidenta de la Sociedad CFA en México

Cholula, Puebla, a 28 de noviembre de 2011.- Mariana Muñoz Arrioja, Sergio Briceño Guzmán, Rubén Gutiérrez Morales, Juan Carlos Barradas Ramírez y Ruggero Villa, estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, fueron finalistas del tercer Concurso Investment Challenge organizado por Chartered Financial Analyst Institute (CFA) sociedad México, marca de distinción a nivel internacional que se reconoce globalmente por los empleadores, profesionales de inversiones e inversionistas como el estándar definitivo con el cual se mide a los profesionales del sector de inversiones.

En el concurso la Presidenta de la Sociedad CFA en México, Ana Cecilia Reyes Esparza, explicó que este concurso es una iniciativa que brinda a los estudiantes la oportunidad de entrar en contacto directo con el mundo real de los análisis financieros.

Dijo que en la versión 2011 participaron once equipos de once universidades mexicanas de las cuales sólo pasaron a la etapa final cuatro. “El resultado que se vio en este concurso es la  excelente calidad, tanto que tuvimos que establecer un modelo muy rígido de puntaje para seleccionar a los cuatro mejores análisis, por ello el hecho de que sean finalistas quiere decir que ya son ganadores por el trabajo, el grado de profesionalismo y el compromiso que demostraron en todo el proceso”.

Los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla participaron bajo la dirección del Dr. Felipe de Jesús Bello Gómez, académico de la UDLAP. En su participación los jóvenes universitarios tuvieron 10 minutos para presentar su análisis y 10 minutos de réplica para defender su trabajo, sus posturas y sus argumentaciones. “Nuestra participación fue una gran experiencia que nos ayudará a reafirmar lo aprendido en clases y nos motivará a seguir adelante participando en eventos de este tipo” comentó Ruggero Villa, estudiante de Negocios Internacionales de la UDLAP.

Cabe destacar que el CFA Institute organiza un concurso de análisis a nivel mundial, el Global Investment Research Challenge, que se realiza en tres fases: local, regional y global. En la fase local, en la cual participaron los estudiantes de la UDLAP, está gestionada por cada una de las Sociedades CFA en cada país, para finalmente los ganadores de cada una de las cinco regiones pasen a una fase global. “El concurso en México invita a los estudiantes de  universidades a realizar una valoración de la Inversión de una compañía, este año la Mexichange”, destacó la Presidenta de la Sociedad CFA en México.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button