AcadémicaEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesNotas de prensa

Alumnos de la UDLAP, crean campaña 2012 de la Cruz Roja Mexicana

Cruz Roja y UDLAP

La Cruz Roja Mexicana, Delegación Puebla; ofreció un desayuno a estudiantes de la licenciatura de Diseño de Información de la Universidad de las América Puebla, al Mtro. Samuel Cortina, jefe del Departamento de la licenciatura y a la Vicerrectora Académica de esta institución, la Dra. Cecilia Anaya; con motivo de la entrega de reconocimientos a los alumnos que diseñaron su campaña vial 2012 para prevención de accidentes.

Los alumnos, pertenecientes al cuarto semestre de la licenciatura de Diseño de Información Visual de la UDLAP desarrollaron el proyecto “Ya póntelo” en el semestre  otoño 2011. Cruz Roja Mexicana lo implementará este 2012 en todo el estado; el objetivo de la campaña es prevenir decesos a causa de accidentes vehiculares, ya que tan sólo en 2010 ocurrieron en el estado 6 mil 500 accidentes vehiculares, de los que resultaron 2 mil 600 lesionados y 36 muertos.

Por parte de la Cruz Roja Mexicana estuvieron presentes, el Ing. José Manuel Dorantes, delegado Estatal en Puebla; el Lic. Ramón Blanca y Pérez, representante de la Delegación Cholula; el Dr. Roberto Maldonado, tesorero Estatal; el Lic. Marco Antonio García, consejero Estatal y la Lic. Angélica  Rosales, consejera de la Delegación Puebla.

“La delegación Cholula de Cruz Roja Mexicana, preocupada por la seguridad vial sobre todo en el Municipio de San Andrés en la llamada “zona de antros”, promovió esta iniciativa; nos acercamos a la UDLAP y como siempre, gracias a su enorme compromiso con la sociedad recibimos una respuesta favorable e iniciaron con el proyecto. Más tarde, la Delegación Estatal se acercó y convirtió la convocatoria en una campaña en todo el estado de Puebla” afirmó el Lic. Ramón Blanca y Pérez, representante de la Delegación Cholula de Cruz Roja Mexicana. La campaña se lanzará en la 45 Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana “Prevenir, salva vidas”, a realizarse a finales de febrero en la ciudad de Puebla.

Estefanía Lucero, María Antonia Sánchez, Maggie Cruz de la Mora, Andrea Torres, Ana Cecilia Parrodi, Legna Isabel Ferrer, Luis Alejandro Molina, Dulce Eunice González, Alejandra Arroyo, Claudia Estefanía Juárez, Norma Paola Lima, Martha Rodríguez, Magali De la Rosa, Lucero Fueyo, Carmen Susana Ramírez, Luis Enrique Mézquita, Fernanda Capetillo, María José Urrutia, Pamela Treviño y María Fernanda Melgarejo, son los participantes en el desarrollo del proyecto para Cruz Roja Mexicana; como parte de la materia “Elementos del Diseño III” impartida por el Mtro. Samuel Cortina. El resultado del  trabajo conjunto, abrió la puerta para la formalización de un convenio de colaboración entre las dos instituciones, el cual será detallada por la Dirección de Desarrollo Institucional de la UDLAP y está próximo a firma.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button