Aztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Tae Kwon Do Azteca por un lugar en Londres 2012

taekwondo udlap2

5 taekwondoines de la Universidad de las Américas Puebla buscarán un boleto este viernes en el preselectivo que realiza la Federación Mexicana de la especialidad en Aguascalientes para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Este 3 de febrero Mariangel Salomón Castillo, Patricia Almendra Zamudio, Ricardo Jácome Salinas, Gerardo Rosete Torres y Francisco Herrera Hernández buscarán sumarse a los dos taekwondoines aspirantes a representar a México en Londres 2012, en las categorías de menos de 58 y 68 kilogramos en varones y menos de 49 y 67 kilogramos en mujeres. “Estos cuatro atletas realizarán distintas evaluaciones en un período de dos meses, para que al final con base en ciertas características y los resultados de las valoraciones de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, se obtenga al candidato que nos representará en los Juegos Olímpicos”, informó Yanko Ramos López, entrenador de la UDLAP.

taekwondo udlapSi bien el nivel en México del arte marcial es muy alto y el preselectivo reúne a lo mejor del país, Yanko Ramos espera que los taekwondoines Aztecas avancen sin muchas dificultades la primera ronda, pues los atletas de la UDLAP han sido campeones en CONADEIP y en CONDDE, están rankeados entre los 8 primeros deportistas a nivel nacional y tienen experiencia de alta competición en olimpiadas nacionales. “En México no hay atletas dominantes en esta disciplina, la prueba es que el campeón olímpico se va a sumar como cualquier otro competidor a este evento. Para mí es muy importante participar en este preselectivo porque los jóvenes hacen presencia a nivel nacional, creo que sin duda podemos colocarnos entre los primeros cuatro en este preselectivo”, expresó el entrenador Yanko.

Los Aztecas competirán en la modalidad de combate en las categorías varoniles Finn fly (menos de 58 kilos) y Bantham Feather (hasta 68 kilogramos) y femenil en la categoría Finn fly (hasta 49 kilos) en el Gimnasio Olímpico del IDEA en la ciudad de Aguascalientes.

Por su parte, los Aztecas artemarcialistas expresaron su felicidad por participar por un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres y saben que el esfuerzo en cada entrenamiento los acercará al ansiado pase y a dejar en alto el nombre de la UDLAP. “Todos los competidores practican muy fuerte como lo hago yo, será una competencia muy difícil pero nada es imposible”, expresó Francisco Herrera Hernández, participante de la categoría Finn fly, mientras que Patricia Almendra Zamudio indicó que su meta es estar en el pódium y su mente se enfocará en cada combate, “será una experiencia satisfactoria, vamos con todo para representar bien a mi equipo y a mi universidad”, puntualizó la participante en la categoría Finn fly.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button