congresoDUDLAP2

  • UDLAP realizará del 23 al 25 de febrero el congreso Internacional de  Diseño de Información Visual

“Actualmente el diseño se está internacionalizando, por lo que se necesita hacer comunicación efectiva en cualquier idioma y en cualquier cultura”, afirmó el Mtro. Samuel Cortina Arteaga, jefe del Departamento de Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla, quien dio a conocer la realización del Congreso de Diseño de Información Visual, evento de talla internacional en el que participan especialistas en el área de diseño de diferentes países.

El académico de la UDLAP comentó que ante un mundo globalizado ya no se puede hablar de un diseño local o regional, por lo que es necesario estar en contacto directo con especialistas de otros países para conocer qué es lo que se está haciendo en otras partes del mundo. “Hoy vivimos en un mundo conectado, por lo que necesitamos conocer y tener referencias de cómo se está trabajando en otros lados, cómo están resolviendo los problemas que surgen en su ciudad, en su industria y en su cultura, y así nosotros podamos de manera informada replicar esas experiencias y proyectos de éxito en nuestro país”.

CongresoDUDLAP

Sobre el congreso, el Jefe del Departamento de Diseño de Información de la UDLAP informó que éste se llevará  a cabo los días 23, 24 y 25 de febrero con la participación de 8 ponentes expertos en temas de fotografía, tipografía, ilustración y diseño, así como de talleres que  permitan a los participantes interactuar directamente con los especialistas. “En el diseño tenemos muchas especialidades y muchas áreas de intervención, por lo que la agenda del congreso es muy interesante, ya que los ponentes abarcarán todas las áreas del diseño como fotografía, producción, publicidad, diseño de interacción, diseño editorial, entre otros”.

Por otra parte, Alfredo Iván López Sherman, presidente de la Mesa Directiva de Diseño de  Información Visual dio a conocer que algunos de los temas que se tratarán en el congreso son: “La letra es cooltura”, “Los paradigmas del arte y su uso publicitario”, “Cómo el diseño facilita y mejora la vida de las personas”, “La realidad actual del diseño mexicano”, “La fotografía como medio para alcanzar al individuo” y “Diseño sustentable y el éxito profesional”. “Las ponencias están dirigidas por especialistas en diferentes temas y países como México, Estados Unidos, Canadá y España, a fin de no enfocar el congreso en un sólo tema y completar una oferta atractiva para todos los participantes”.