foto_2

  • Gabriela Bautista participó en concurso internacional  y quedó en los 50 finalistas

Gabriela Bautista, alumna de la licenciatura en Ingeniería Química de la Universidad de las Américas Puebla, fue invitada por la universidad de King Abdullah University of Science and Technology (Kaust) de Arabia Saudita, para cursar, con gastos cubiertos, un internado de verano en  proyectos de investigación que se realizan en dicha universidad.

En entrevista, la estudiante de la UDLAP comentó que esta oportunidad surge gracias al concurso internacional de carteles KAUST. “Fui invitada como una de las 50 seleccionadas en el concurso de carteles organizada por la King Abdullah University of Science and Technology en el cual participaron más de 300 estudiantes universitarios de todo el mundo y al ser de los 50 finalistas recibí la invitación para cursar un internado en verano y aplicar para su programa de becas de maestría”.

Sobre su participación en el internado de verano, Gabriela Bautista explicó que uno de los proyectos en el cual participará busca la conversión de agua de mar en agua potable, con un bajo costo. “En este trabajo se busca la desalinización del agua salobre o agua de mar mediante un proceso de adsorción el cual utiliza fuentes de energía primarias como la energía solar”.

Del concurso de carteles, la alumna de la UDLAP dijo que se dan a conocer trabajos de investigación de los participantes. “En mi caso presenté en el cartel la investigación que se realiza en la Universidad de las Américas Puebla bajó el título “POST-COMBUSTION CARBON CAPTURE THROUGH ABSORPTION WITH HINDERED AMINES”, en la cual se trata la importancia del estudio del dióxido de carbono (CO2). “Actualmente existe un gran incremento del CO2en la atmósfera, lo que trae como consecuencia efectos en el cambio climático”.

La universidad de Kaust es una institución educativa internacional de posgrado comprometida en el  avance de la ciencia y la tecnología mediante la investigación transdisciplinar, la educación y la innovación. Está localizada en las proximidades de Yeddah, Arabia Saudita, ciudad occidentalizada donde reside la mayoría de los extranjeros que radica en aquel país.

foto_1