AcademiaAcadémicaEscuela de Artes y HumanidadesEscuela de Ciencias SocialesEscuela de IngenieríaNotas de prensa

UDLAP presenta nuevos planes de estudio

nuevaslicenciaturasUDLAP 2

Con más de 70 años a la vanguardia, la Universidad de las Américas Puebla presentó sus nuevos planes de estudio 2012, que incluyen la apertura de doce nuevas licenciaturas a partir de Otoño 2012, que permitirán a la Universidad continuar generando profesionistas de calidad internacional con una visión de futuro y formación integral. “Con la revisión curricular y la apertura de doce licenciaturas, la universidad sigue modernizando y actualizando su oferta educativa en beneficio de los jóvenes y del país. Se ofrece una gama completa de disciplinas mediante las cuales se entrega a la sociedad, lo que la sociedad necesita”, afirmó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP.

Los nuevos programas de la UDLAP permiten cursar todo su plan de estudios en cuatro años con una formación de tronco común que incluye la materia de “Pensamiento Cuantitativo” y dos materias de “Prácticas en la Profesión” donde los estudiantes concluyen sus estudios en ambientes laborales como profesionistas. La integración y estructura de esta formación permitirá que en un período aproximado de cuatro años un estudiante finalice su licenciatura o bien, opte por cursar dos licenciaturas sin una duplicidad de costos revalidando materias en diferentes programas de estudio; existe titulación cero y el tiempo de entrega de su título será de aproximadamente 3 meses, una vez concluido el período escolar y cumplido los trámites administrativos.

“Lo más relevante de este nuevo plan es que el estudiante a lo largo de cinco años podrá terminar dos licenciaturas si así lo desea, porque una licenciatura la concluirá en cuatro años y con las materias de tronco común podrá terminar otra carrera, lo que ubicará a la UDLAP como la única universidad con esta capacidad”, destacó el rector de la Universidad de las Américas Puebla.

Durante el evento se presentaron los doce nuevos programas académicos a nivel licenciatura: De la Escuela Artes y Humanidades: Historia del Arte y Curaduría y la licenciatura en Humanidades y Estudios Culturales. De la Escuela de Ciencias Sociales:  Comunicación e Imagen Pública, Comunicación y Producción de Medios, Psicología Clínica y Psicología Organizacional. De la Escuela de Negocios y Economía: Administración de Tecnologías de Información y Estrategias Financieras y Contaduría Pública. Y de la Escuela de Ingeniería: Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Logística.

nuevaslicenciaturasUDLAP

Cabe destacar que esta revisión curricular y el lanzamiento de nuevas licenciaturas en la Universidad de las Américas Puebla, es resultado del compromiso con la excelencia académica y de formación integral que la UDLAP ofrece a su comunidad universitaria. La nueva oferta académica consolida a la universidad como un espacio abierto para la formación y aprendizaje permanente que genere, promueva y difunda conocimientos que fomentan el desarrollo cultural, social y económico de la sociedad, impulsando la investigación científica y tecnológica a la par del quehacer del campo de las ciencias sociales, las humanidades y las artes creativas.

La UDLAP ofrece 54 licenciaturas y 30 programas de  posgrado dentro de los que se encuentran 16 maestrías presenciales, 10 maestrías por internet y 4 doctorados.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button