Cholula, Puebla, a 26 de febrero de 2012.- La Universidad de las Américas Puebla signó un convenio de colaboración con la Delegación de Cruz Roja Mexicana en Puebla, en el marco de la 45 reunión anual de dicha institución de beneficencia. Así mismo se realizó la presentación oficial de la campaña de prevención vial “Ya póntelo”, realizada por alumnos de la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la UDLAP. Al acto asistieron la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP; el Mtro. Samuel Cortina Arteaga, Jefe del Departamento de Diseño de Información Visual; la Dra. Cristina García Gil, Directora de Servicios Médicos de la UDLAP; el Ing. José Manuel Cervantes Jiménez, Delegado estatal de Cruz Roja Mexicana y como invitado de honor Daniel Goñi Díaz, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana.

La Vicerrectora Académica de la Universidad, la Dra. Cecilia Anaya Berríos expresó “Agradecemos que la Cruz Roja Mexicana se vincule con nosotros y nos dé la oportunidad de crear esta campaña, es un pequeño ejemplo de lo que la UDLAP puede hacer cuando se une con instituciones tan importantes como Cruz Roja Mexicana”. “El convenio consiste en crear nexos con estudiantes de todas las licenciaturas para generar un intercambio, que resulte beneficioso para ambas partes”, comentó el Ing. José Manuel Cervantes Jiménez, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana.

“La ventaja de vincular a Cruz Roja Mexicana con una universidad tan importante en México como lo es la UDLAP, garantiza logros contundentes; éste convenio es la suma de capacidades que se unirán para realizar trabajos que colaboren con la comunidad, estoy seguro del éxito de esta alianza y agradezco a la universidad habernos permitido estrechar lazos”. Afirmó el Lic. Daniel Goñi Díaz, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana.

La campaña de prevención vial “Ya póntelo” tiene como objetivo prevenir decesos a causa de accidentes vehiculares, ya que tan sólo en 2010 ocurrieron en el estado 6500 accidentes vehiculares, de los que resultaron 2600 lesionados y 36 muertos. Consta de dos propuestas, la primera para medios audiovisuales y la segunda para medios impresos y redes sociales; ambas propuestas basadas en mensajes dirigidos a al juventud, utilizando retórica, doble sentido y lenguaje sorpresivo.

Con la firma de convenios la Universidad de las Américas Puebla refrenda su compromiso de colaboración con la sociedad, pero sobre todo, garantiza a sus estudiantes que serán insertados en el trabajo profesional real antes de egresar.