AcadémicaCampusNotas de prensa

Estudiantes de la UDLAP egresan de la universidad con ventaja competitiva

Foto Boletin 89-1

  • Realizó su Feria del Voluntariado, Servicio Social y Prácticas Profesionales

“Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla egresan de la universidad con ventaja competitiva gracias a la opción que les brinda la institución educativa de practicar lo aprendido en clase en organizaciones con las cuales tiene vinculación la UDLAP”, afirmó la Lic. Diana Angélica Linares Espinosa, coordinadora de Vinculación de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Universidad de las Américas Puebla, durante la Feria del Voluntariado, Servicio Social y Prácticas Profesionales que organizó la institución educativa.

En entrevista, la Lic. Diana Angélica Linares explicó que la Feria del Voluntariado, Servicio Social y Prácticas Profesionales se realizó con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes las diferentes organizaciones con las cuales tiene vinculación la UDLAP y en las cuales pueden realizar su servicio social y sus prácticas profesionales. “En este espacio los estudiantes obtuvieron información de las opciones que tienen para realizar su servicio social y sus prácticas profesionales y se vincularon directamente con las empresa participantes para  resolver dudas de su interés”.

Foto Boletin 89-2Dio a conocer que en la feria participaron 40 instituciones gubernamentales, empresas y organizaciones de la sociedad civil, como la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Volkswagen de México, Sistema DIF Estatal, Grupo Proactivo Mexicano, Fiesta Inn, El Triángulo y LUK, entre otras.

Finalmente, la Lic. Linares destacó que la vinculación con estas organizaciones “ubica a la Universidad de las Américas Puebla como una universidad líder en programas de Servicio Social y Prácticas Profesionales,  ya que la relación que se tiene con organizaciones enfocadas a diferentes áreas o servicios y de los sectores gubernamentales, de la sociedad civil y empresas privadas fortalece el perfil del egresado”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button