AcademiaAcadémicaEscuela de Ciencias SocialesNotas de prensa

Licenciatura en Comunicación de la UDLAP obtiene acreditación del CONAC

COMUNICACION UDLAP 2

El Consejo de Acreditación de la Comunicación A. C. (CONAC) otorgó a la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de las Américas Puebla la acreditación que respalda la calidad del programa educativo y su reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Para obtener la acreditación, la Licenciatura en Comunicación de la UDLAP cumplió con una serie de requisitos que avalan la calidad de la carrera en cuanto a instalaciones y al programa académico. “Normatividad y las Políticas Generales de la institución, el proceso de evaluación de estudiantes y académicos, el modelo educativo y el plan de estudios, la participación y el seguimiento de los alumnos, su personal académico, los apoyos a docentes y alumnos, instalaciones, equipamiento, la trascendencia del programa y la vinculación de éste con la sociedad, son algunos de los aspectos que se evaluaron para otorgar este reconocimiento”, explicó el Dr. Manuel Pérez Tejada, jefe de la Licenciatura en Comunicación de la UDLAP.

Por su parte, la Dra. Valeria Leal Ramírez, encargada del proceso de acreditación dentro de la UDLAP, afirmó que el recibir este reconocimiento permitirá brindarle a los padres de familia y a los alumnos de esta licenciatura, la seguridad de que en la Universidad de las Américas Puebla se cuenta con la base, infraestructura y el profesorado adecuado para formar  los egresados competitivos y capaces que el mundo globalizado requiere y necesita”.

Cabe destacar que el CONAC sólo evalúa y acredita, con base a ciertos criterios, a las licenciaturas en Comunicación que cuentan con programas educativos de calidad.

La acreditación de la CONAC se ha otorgado a sólo 31 programas de licenciatura de entre mil seiscientos programas en universidades públicas y privadas del país, entre ellas la Universidad de las Américas Puebla.

COMUNICACION UDLAP

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button