Foto Boletin 222-2

Los egresados de la Universidad de las Américas Puebla, Mariana Aguilar Ramírez de la Licenciatura en Idiomas, Priscila Mendoza López de la Licenciatura en Diseño de la Información Visual y Víctor Hugo Cuspinera Contreras de la Licenciatura en Actuaría, obtuvieron la beca Fulbright-García Robles para realizar sus estudios de posgrado en universidades de los Estado Unidos.

“En esta convocatoria de la beca Fulbright-García Robles se postularon alrededor de 500 aspirantes y después de un arduo proceso de selección, sólo se otorgaron 71 becas para estudios de maestría y doctorado” declaró Hazel Blackmore, directora ejecutiva de Comexus.

En entrevista Blackmore comentó que para obtener ésta beca, se examina a los postulantes con base en el promedio obtenido en la universidad, experiencia profesional y extraacadémica y el grado elevado en el dominio del idioma inglés con el fin de seleccionar a estudiantes con excelencia académica.

Los egresados Mariana Aguilar, quien estudiará su posgrado en la Universidad de Massachusetts Amherst,  y Víctor Hugo Cuspiera, que estudiará en la Universidad de Carolina del Norte se mostraron muy emocionados por este nuevo pasó en sus carreras profesionales. La beca Fulbright-García Robles que otorga Comexus cubre los montos correspondientes a colegiatura y parte de la estancia y manutención de los becarios durante su posgrado en el extranjero.

La entrega de becas y capacitación de los estudiantes se llevó acabo en La Casa Universitaria del Libro en la ciudad de México. Comexus es un organismo binacional creado por los gobiernos de México y Estados Unidos con el objetivo de crear un mejor entendimiento bilateral, por medio de la educación y la cultura. Cuenta con 12 programas de becas diferentes para la preparación de estudiantes y académicos. Foto Boletin 222-1