AcadémicaCampusComunidadNotas de prensaProgramas Estudiantiles

UDLAP y Editorial EDAF fomentan la cultura en México

Foto Boletin 193-1

  • Firmaron convenio de colaboración en pro de la lectura

La Universidad de las Américas Puebla  y la Editorial Edaf a través de su filial Algaba Ediciones, firmaron un convenio de colaboración para fomentar la cultura en México.

El convenio comprende la coedición de libros que serán distribuidos en España y países Latinoamericanos, además de la participación de la UDLAP en eventos culturales que la Editorial Edaf realice en pro de la lectura. “Un beneficio que obtendrá la Universidad de las Américas Puebla con la firma de este convenio es que permitirá que los estudiantes de la universidad que estén cursando alguna de las licenciaturas en humanidades, realicen sus prácticas profesionales en esta casa editorial”, afirmó la Lic. Diana Jaramillo, jefa del departamento de Publicaciones de la UDLAP.

Foto boletin 193-2Este convenio se lleva a cabo gracias al desarrollo favorable de la ciudad de Puebla, el alto nivel de sus instituciones educativas y la localización de prestigiosas universidades, elementos clave para que los directivos de Edaf hayan considerado positivo su traslado a esta ciudad, convirtiéndose así en la primera editorial transnacional que se instala en Puebla.

De este modo, y contrayendo un compromiso por y para los poblanos, el director de Edaf Argentina Fernando Agustín Barredo y la Dra. Anel Nochebuena, directora de Edaf México y egresada de la licenciatura en humanidades de la UDLAP,  establecen un convenio de colaboración con la Universidad de las Américas Puebla para fomentar la cultura en pro de la lectura en el país. Cabe destacar que por parte de la Universidad de las Américas Puebla signó el convenio, la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica.

Edaf es una editorial con sede en Madrid, España que lleva más de medio siglo dedicándose a la difusión del libro y en consecuencia, de la cultura. Cuenta en su haber con más de mil títulos y autores y desde su constitución, una clara vocación hispanoamericana ha sido una de sus principales constantes, estableciendo acuerdos de distribución con diferentes países y contando con casas propias en Argentina, Puerto Rico, Chile, Miami y en nuestro país, donde lleva presente más de 20 años, permaneciendo durante este tiempo en Ciudad de México.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button