AcademiaAcadémicaComunidadEgresadosNotas de prensa

UDLAP vincula a estudiantes y egresados con más de 800 empresas nacionales y extranjeras

La Universidad de las Américas Puebla, en atención a sus estrategias de vinculación empresarial, fue sede de la reunión mensual de Intercambio del Grupo Con Com, organismo integrado por especialistas de Recursos Humanos de 26 empresas de consumo más importantes a nivel nacional e internacional como AstraZenaca, Boehringe Ingelheim, Danone, Henkel, Johnson & Johnson, Kellogg´s, Kraft Foods, Mattel, Nestlé, Pepsico, Philip Morris Cigatam, Philips y SC Johnson.

Sobre la reunión que tuvo el Grupo Con Com, el Lic. Vicente Cano, coordinador de Vinculación Empresarial del Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad de las Américas Puebla, explicó que se trataron temas de interés para las empresas como el intercambio de mejores prácticas y el desarrollo de talentos. “Entre otras actividades de la sesión, el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, coordinador del programa MBA de la UDLAP dio una plática titulada “Planeación Estratégica”.

Asimismo destacó que como parte de este grupo, la UDLAP obtuvo en el 2011 el primer lugar de envío de candidatos y vinculación de talento humano para cubrir las ofertas laborales solicitadas por las empresas en diversas áreas profesionales.

El Lic. Cano comentó que el departamento al cual pertenece tiene como objetivo vincular a los estudiantes con las mejores empresas de México y el mundo. “El Centro de Desarrollo Profesional de la UDLAP tiene relación con tres grupos de intercambio profesional como lo es Con Com, GIA y Alta Dirección, con el fin de alimentar  los perfiles de nuestros estudiantes y la bolsa de trabajo de las empresas participantes, así como el de establecer una buena relación con estos organismos que permita a los egresados y estudiantes hacer prácticas profesionales o incluso ser contratados”.

Afirmó que “actualmente el CDP cuenta con una cartera de más de 820 empresas aliadas nacionales y extranjeras, mediante la cual los organismos empresariales interesados en contratar a la comunidad de profesionistas UDLAP, puedan hacer uso de los servicios de reclutamiento que ofrece la universidad”.

Finalmente dijo que en lo que va del 2012 la UDLAP  recibió 21 visitas empresariales de reclutamiento, “pero pensamos cerrar con la participación de más empresas, por ello el próximo 4 de julio la UDLAP será sede de la reunión del grupo GIA, formado por empresas del sector automotriz”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button