AcademiaAcadémicaNotas de prensa

América Economía ubica a la UDLAP en primeros lugares a nivel nacional

Foto Boletin 260-2

  • A nivel de licenciatura la Institución ocupa el quinto lugar nacional y su MBA aparece en el lugar 21 de América Latina. 

La Universidad de las Américas Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional y su Escuela de Negocios el lugar 21 en América Latina en los rankings  realizados por la Revista América Economía”, afirmó la Mtra. Maricarmen Palafox Ramos, Directora General de Planeación y Evaluación de la UDLAP.

En entrevista, la Mtra. Palafox dijo que este es el primer año que América Economía realiza el ranking para programas de licenciatura, “en el cual la UDLAP, por su calidad académica, quedó situada en el quinto lugar a nivel nacional”.

Foto Boletin 260-1Explicó que este ranking mide la calidad de las instituciones con base en seis indicadores: claustro académico, investigación, reputación entre empleadores, infraestructura, oferta de posgrado e internacionalización.

Afirmó que en los resultados de las encuestas realizadas por América Economía, la UDLAP aparece como una de las mejores universidades de México. “Nos catalogan como una institución de prestigio, con calidad en la enseñanza, excelente cuerpo docente, buena infraestructura y equipo, además de que está valorada en el mercado laboral por la calidad de sus egresados”.

Sobre el ranking de las mejores Escuelas de Negocios, realizado también por la Revista América Economía, comentó que el MBA Ejecutivo de la Universidad de las Américas Puebla se ubicó en el lugar 21 de América Latina y tercero a nivel nacional. Explicó que este ranking analiza la fortaleza académica, producción y difusión de conocimiento, ambiente de negocios, internacionalización y redes de colaboración..

Finalmente comentó que el prestigio de la UDLAP y de su Escuela de Negocios y Economía está basado en la excelencia académica, lo que le permite estar presente en los principales rankings nacionales e internacionales.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button