AcadémicaCampusNotas de prensaTecnologíaTecnologías de la Información

Director de TI de la UDLAP dentro de los 100 Mejores CIOs de México 2012

Foto boletin 246-1

  • Recibe reconocimiento en la categoría de “Mejor Alineación al Negocio”

Por segundo año consecutivo y cuarto en su carrera profesional, el Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, director General de Tecnologías de la Información de la Universidad de las Américas Puebla, recibió el premio que lo acredita como uno de “Los 100 mejores CIOs (Chiefs Information Office) de México”.

El Mtro. Fernando Thompson se hizo acreedor del premio “Los 100 mejores CIOs de México 2012” por el impacto positivo que ha tenido la UDLAP a través del uso de la tecnología, razón por la cual obtuvo este galardón en la categoría como “Mejor Alineación al Negocio”. “Es un gran honor y una gran satisfacción el haber retenido y logrado este reconocimiento, porque eso quiere decir que la UDLAP, en el negocio de la educación, está ofreciendo a sus alumnos las mejores herramientas tecnológicas que necesitan”, expresó.

Asimismo comentó que la Universidad de las Américas Puebla utiliza una plataforma tecnológica alineada a las necesidades académicas, administrativas y curriculares de la universidad, por lo que las TI son usadas en todos los ámbitos, desde la docencia y la investigación hasta las expresiones deportivas y culturales.

Explicó que la CIO InfoWorld, revista para la alta dirección en Tecnologías de la Información (TI) otorga este reconocimiento a todos los responsables de direcciones de TI que tienen a su cargo trabajar de la mano de sus organizaciones para garantizar la continuidad del negocio, estimular el crecimiento, agilizar los procesos y sortear los cambios del mercado y la economía mundial; así como a aquellos que han realizado importantes cambios en su entorno, alineando la tecnología con el negocio y enfrentando las exigencias del cambio constante de la tecnología actual.

Finalmente subrayó que entre los aspectos que se calificaron para nombrar a un CIO de TI destacan la dirección y el liderazgo, los logros especiales, la destreza para dirigir un proyecto, las actividades que apoyaron las prioridades tecnológicas y estratégicas, los beneficios para el negocio y el entorno de TI sobre el que se sustentaron. “Conociendo tu negocio es la forma en la que te conviertes en un mejor CIO”.

Cabe señalar que dentro de los 100 mejores CIOs de México, la Universidad de las Américas Puebla figura junto a empresas como Banorte, Comercial Mexicana, Walmart, entre otras.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button