Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

Bonsai Garden en la Capilla del Arte UDLAP

 

Foto Boletin 429-2

· El Dr. Brian Banks presentó su última producción discográfica con el apoyo de Grupo Modelo y Telcel

El Dr. Brian Banks, compositor y  profesor del Departamento de Música de la Universidad de las Américas Puebla, presentó este 7 de noviembre en la Capilla del Arte UDLAP su nueva producción discográfica, grabada en este mismo recinto e integrada por 7 piezas miniatura dedicadas e interpretadas por alumnos, egresados y profesores de la UDLAP, así como por músicos de gran trayectoria.

Brian Banks, nació en Seattle y realizó sus estudios formales en composición a los 16 años. Estudio en el Instituto Peabody de la Universidad Johns Hopkins y en el Conservatorio de San Francisco, doctorándose por la Universidad de California en Berkeley. El compositor llegó a México en 1996 como maestro e investigador y desde 1998 es profesor de tiempo completo del Departamento de Música de la UDLAP.

Foto Boletin 429-1Bonsai Garden evoca una serie de jardines y rincones llenos de sorpresas y contrastes, “al disco lo integran 7 piezas que aunque son parte del todo –Bonsai Garden- cada una tiene personalidad y estilo propio” expresó el catedrático UDLAP.

“Me siento muy orgulloso que mi trabajo de varios años que hoy se vea reflejado en este producto, fue un trabajo grupal muy bueno y agradezco a los músicos que me acompañan para ejecutar las piezas que compuse para ellos. En el proceso de compositor, usaba las miniaturas de Bonsai Garden para relajarme de otras piezas más largas” afirmó el compositor norteamericano.

La producción está integrada por las piezas: A Bonsai Garden, Set I, para el Dúo Hermida-Ito (Misa Ito y Juan Hermida, profesores de la UDLAP); A Bonsai Garden, Set II, para Emilia Ismael y el Jefe de los Equipos Representativos Culturales, Sergio Castro, ambos al violín; A Bonsai Garden, Set III, para las exalumnas Cecilia Villeda en la flauta y Elena Tovar en la guitarra; A Bonsai Garden, Set IV, para Luis Arturo García en el clarinete  y David Bracamontes en la marimba; A Bonsai Garden, Set V, para Ensamble III integrado por Salvador Torres en la flauta, Fernando Domínguez en el clarinete y Mauricio Náder en el piano; A Bonsai Garden, Set VI para Elena Tovar en la guitarra y Sergio Castro en el violín; y finalmente Sendas de Oku No. 2 para Tadao Hermida Ito al cello.

El trabajo fue realizado gracias a la colaboración de la UDLAP, Grupo Modelo y Telcel, el tiraje saldrá a la venta en diciembre próximo y será distribuido en iTunes, en la Tienda Universitaria UDLAP y algunos centros de venta de discografía.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button