AcademiaAcadémicaNotas de prensa

Catedrático UDLAP obtiene condecoración de la American College of Physicians

· La condecoración de Mastership, sólo ha sido concedida a tres mexicanos, entre ellos el Dr. Guillermo Ruiz  Argüelles.

El Dr. Guillermo Ruiz Argüelles, catedrático del departamento de Ciencias de las Salud de la Universidad de las Américas Puebla fue designado por la American College of Physicians como Mastership, distinción que sólo la ostentan tres mexicanos, entre ellos el catedrático UDLAP.

La distinción fue otorgada al Dr. Ruiz Argüelles por su trabajo como mentor y catedrático, por su compromiso social, por su interés en la gente, por el enorme servicio a la comunidad que brinda, así como por la creación de comunidades de medicina y sus contribuciones al avance de la misma. “Es un gran honor, por lo que significa profesionalmente, pero también porque me convierte en el tercer mexicano que logra obtener esta categoría. Significa un compromiso muy grande que me impulsa a seguir trabajando duro, generando nuevos conocimientos, enseñando a más jóvenes médicos y manteniendo a Clínica Ruiz siempre por el camino adecuado de la asistencia, enseñanza y preparación” expresó el catedrático UDLAP, el Dr. Guillermo Ruiz Argüelles.

El primer nombramiento como Mastership en el American College of Physicians fue entregado en 1923 al Dr. James M. Anders, quien trabajó para la institución como presidente durante dos periodos. Fue reconocido por su intenso trabajo y servicio al colegio, así como por ser uno de los primeros médicos internistas de sus días.

La entrega oficial de Mastership para el Dr. Ruiz, será efectuada el próximo 11 de abril de 2013 en la Reunión Anual de la American College of Physicians de medicina interna, en San Francisco, California.

The American College of Physicians (ACP) es una organización nacional de médicos internistas (médicos que se especializan en la prevención, detección y tratamiento de enfermedades en el adulto). ACP es la mayor organización médica de especialidad y el segundo mayor grupo de médicos en los Estados Unidos. Está integrada por más de ciento treinta y tres mil internistas y subespecialistas en medicina interna, así como estudiantes de medicina, residentes y becarios.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button