El equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla se reporta en óptimas condiciones para encarar el Campeonato Estatal de la Olimpiada Nacional Puebla 2013, que se efectuará del 18 al 20 de enero en la Unidad DeportivaManuel Vázquez Raña”.

El 2013 empieza fuerte para el equipo que comanda Pedro Tani pues este viernes arrancará la temporada con una competencia fundamental para el entrenador Azteca. En la contienda podrá observar la forma deportiva de cada joven y lo qué falta pulir de cara a la competencia más importante para la UDLAP: el Campeonato Nacional de la CONADEIP. “Venimos muy motivados, con muchas expectativas en esta primera prueba, tenemos muchos deseos de estar entre los primeros lugares y pienso que vamos por buen camino”, expresó la capitana del equipo Jacqueline Vitte.

Un total de 30 atletas-estudiantes, más otras jóvenes promesas de los Talleres de la UDLAP, se medirán con lo mejor de Puebla en pruebas de fondo, medio fondo, velocidad, lanzamientos, saltos, relevos, vallas y pruebas combinadas este fin de semana. Resaltan Sayra Serrano, Pamela Treviño, María Elena Hidalgo, Carlos de León, Rafael Zapata, Daniel Reyes, Manuel Jiménez, ya recuperada Matilde Álvarez y Ricardo Jimenez, medallista de oro en la pasada Olimpiada Nacional con records en los 400 y 800 metros y Premio Estatal del Deporte 2012.

El entrenador Pedro Tani informó que tras la participación de sus atletas en el Campeonato Estatal de la Olimpiada Nacional Puebla 2013, donde tiene grandes expectativas en subirse al pódium en varias ocasiones, el equipo Azteca sostendrá exigentes competencias como el Festival Atlético 2013 en febrero y el XLI Encuentro Atlético Relevos ESEF en marzo. Para así llegar al Campeonato Nacional de Primera Fuerza de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP). “Estoy muy contento este año nos ha costado mucho armar el equipo porque hay mucha calidad. Yo apuesto que será un buen año para la UDLAP en resultados y mi pronóstico es que los equipos varonil y femenil estarán entre los primeros lugares a nivel nacional en CONADEIP”, expresó el entrenador Azteca.