EstudiantesOpiniónTips UDLAP

TIPS para tomar notas en clase

Ahora que hemos regresado a la normalidad y nos olvidamos de los exámenes por unas semanas, te vamos a dar algunos tips para poder tomar nota y el tedio del estudio sea mucho más fácil.

  1. Anota el tema o subtema del que hablarán. Haz el título más grande de lo normal.
  2. Es importante dejar sangría para establecer ideas secundarias.
  3. Elabora tus notas de preferencia en forma gráfica (esquemas, mapas conceptuales, cuadros comparativos).
  4. Copia lo que el profesor escriba en el pizarrón, especialmente los ejemplos, soluciones, principios generales y definiciones, listas, fórmulas o soluciones, eventos, fechas, etc.
  5. Abrevia, pero asegúrate que conoces  el significado de todas las oraciones incompletas.
  6. Debes estar atento a captar las ideas principales, por lo general los cambios en la voz indican aspectos importantes, permanece atento al incremento en el volumen o pausas dramáticas. La repetición es una clave de que se ha establecido un punto importante.
  7. Resume con tus propias palabras las ideas principales al final de la página derecha o  escribe ahí las preguntas que necesites hacerle a tu maestro o asesor.
  8. Deja espacios en blanco para aclaraciones o para complementar posteriormente tus notas.
  9. Adquiere tu forma particular de tomar notas. Por ej. Escribir en mayúsculas lo más importante, usar diferentes símbolos para resaltar, escribir en colores diferentes, etc.

 

iADVERTENCIA!
NO INTENTES ESCRIBIR CADA PALABRA OUE DIGA EL INSTRUCTOR.
ESTA ATENTO A LAS IDEAS PRINCIPALES.

Con frecuencia tu nota mejorará si participas activamente. Si tu nota está en el límite, la mayoría de los maestros o instructores recordarán tu deseo de aprender, si participas.

Siempre que sea posible, pasa de 5 a 20 minutos revisando tus notas, inmediatamente después de clase. Completa áreas faltantes y reescribe las notas confusas.   Los estudios muestran que los períodos cortos de estudio mejoran la memoria a largo plazo.

Esperamos que estos tips te sean de utilidad, más adelante te estaremos mostrando algunas formas para crear reseñas, monografías, tesinas, cuestionarios en fin, una guía completa que te servirá para sacar adelante el semestre.

Cualquier duda o sugerencia escríbenos en Facebook /universidaddelasamericaspuebla y twitter @udlap.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button