AcadémicaNotas de prensa

Expo UDLAP ofrece conocimientos y oportunidades a jóvenes preparatorianos

Foto Boletin 82-2

  • La UDLAP abrió sus puertas a estudiantes preparatorianos de diferentes partes de la República Mexicana.

Con el objetivo de presentar y confirmar la excelencia académica en sus licenciaturas y posgrados, la calidad de su profesorado y su campus único, la Universidad de las Américas Puebla realizó la Expo UDLAP Primavera 2013, lugar de encuentro en donde la futura comunidad UDLAP vivió la experiencia de ser parte de esta institución educativa.

En la edición de la ExpoUDLAP Primavera 2013 se demostró la calidad educativa, cultural, deportiva y de infraestructura de la Universidad de las Américas Puebla, a través de talleres, pláticas y conferencias. Entre las ponencias sin contó con la titulada “Bienvenidos a una nueva era digital: dispositivos con experiencias interconectadas”, a cargo del Ing. Eduardo Maza Antuñano de Windows Product Marketing Manager. Y finalmente, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, tuvo una plática con los padres de familia de los futuros estudiantes, en donde se despejaron las dudas sobre programas académicos, costos, becas, entre otros temas.

Foto Boletin 82-1En el diálogo con el Rector, al cual asistieron padres de familia, estudiantes y profesores de preparatorias y bachilleratos de diferentes estados de la República Mexicana; el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista destacó que en la UDLAP se da calidad no cantidad. “En la Universidad de las Américas Puebla garantizamos la mejor calidad posible en todas nuestras licenciaturas y posgrados, porque hoy en día no es el número sino la calidad la que cuenta”; lo anterior tras comentar que los jóvenes al ingresar a la UDLAP recibirán una mejor educación y atención, “ya que para nosotros, los estudiantes no son un número son personas a las que les ofrecemos calidad con calidez, lema principal de la Institución”.

Asimismo, comentó que la excelencia académica de la UDLAP se mide por los altos estándares de calidad que tiene tanto en su profesorado, instalaciones, así como por la tecnología de punta que se utiliza en cada uno de los salones de clases y laboratorios que hay en la institución educativa. “El profesorado de la UDLAP cuenta con altos estándares de calidad ya que el 99 por ciento de sus profesores de tiempo completo tienen un posgrado. Asimismo, la excelencia académica de la Universidad está reconocida por diferentes organismos nacionales e internacionales como la Secretaría de Educación Pública Federal, la SACS, la FIMPES y estamos catalogados como una Institución Socialmente Responsable”.

Mencionó que el sello particular de la UDLAP es el de formar los recursos humanos de calidad que México necesita para alcanzar su desarrollo. “En la UDLAP los estudiantes aprenden haciendo, ya que durante su formación participan, tocan y están en actividades relacionadas a su carrera. Además, tanto en los salones como en los laboratorios cuentan con atención personalizada que les permite alcanzar una formación académica de excelencia y con una experiencia multicultural”.

Foto Boletin 82-3Finalmente enfatizó que el estudiar en la UDLAP garantiza un gran futuro y prueba de ello es que “el 11 por ciento de los graduados de la UDLAP tienen un empleo antes de terminar su carrera, el 25 por ciento egresa con un negocio propio, el 34 por ciento obtiene su primer empleo antes de 6 meses, y el 30 por ciento inicia sus estudios de posgrado”.

La ExpoUDLAP Primavera 2013 se caracterizó por la entusiasta participación de los jóvenes  preparatorianos, quienes tuvieron acceso a talleres de orientación vocacional, exámenes de nuevo ingreso, pláticas magistrales, tours por el campus y las instalaciones de las 5 escuelas con las que cuenta la UDLAP en las cuales se desarrollaron actividades, talleres y simuladores para mostrar a los visitantes los laboratorios y la alta tecnología con las que cuenta cada facultad.

Para finalizar la ExpoUDLAP Primavera 2013, el Rector de la UDLAP llevó a cabo la premiación a los equipos representativos académicos, deportivos y culturales de la Universidad de las Américas Puebla que destacaron en concursos, presentaciones o actividades y que son considerados “Orgullo UDLAP”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button