Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas FBA se ponen el “Casco de Oro”

Foto Boletin 137-1Robin González Carmona (WR) y José Cervantes Blanca (RB), jugadores del equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla, fueron galardonados con el premio “Casco de Oro”.

A meses de que inicie la temporada 2013 para la Tribu Verde, sus jugadores ya están dando de qué hablar; pues los Aztecas, receptor abierto y el corredor, han sido reconocidos por la Asociación Nacional de Cronistas de Futbol Americano (ANCFA) y el Salón de la Fama de México por su excelente actuación en la temporada 2012.

A Robin González le fue entregado el premio al jugador del año Eduardo “Pocho” Herrera, por completar 34 pases en 9 juegos, contabilizando 767 yardas y una decena de touchdowns durante la Liga Premier 2012. Premio que se suma a su llamado al World Team para disputar el Under-19 Football’s International Bowl, en febrero de este año, y a sus premios como Jugador Ofensivo del año y el Mejor Receptor en Yardas Ganadas por la CONADEIP. “Es un premio que representa a mi equipo, a mí, a mi familia y a mis compañeros. Me motiva a seguir trabajando y mejorar para la siguiente temporada”, expresó el wide receiverAzteca, quien agregó que a pesar de tanto trofeo su único objetivo es ser campeón con el equipo de la UDLAP.

Mientras que a José Cervantes se le designó el Casco de Oro Eduardo “Lingote” Rivera como estudiante del año por su promedio de 9.75, sus 15 acarreos del ovoide y 77 yardas ganadas. Este premio acompañará en su vitrina al doble reconocimiento por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas como el Mejor Jugador-Estudiante.

Ambos se suman al selecto grupo de jugadores que han sido reconocidos por el Salón de la Fama de México y la Asociación Nacional de Cronistas de Futbol Americano, recordando que el ex Azteca Iván Zarate Heras lo ganó dos años consecutivos. “Lo que hace la diferencia es la consistencia y el trabajo”, señaló el receptor abierto Verde.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button