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Caso de éxito de UDLAP Consultores – Farmatodo.

 

Desde Finales de 2011, la Dirección General de Grupo Farmatodo integró en su planeación estratégica tomar cursos, seminarios o diplomados que les permitieran aplicar técnicas para medir eficiencia y resultados, así como objetivos  e indicadores para integrar los logrs de mejora continua.

De esta manera es como desarrollaron un plan estratégico de 5 etapas después de tomar un curso de Kaizen ofertado por UDLAP Consultores, el cual consideraron el más viable con base en las habilidades y conocimiento de procesos de esta organización.

José Antonio Padilla director de Procesos y Tecnología de la Información de Grupo Farmatodo  afirmó que después de la capacitación recibida por parte de UDLAP Consultores extendieron su cadena farmacéutica de 32 a 160 sucursales, incluyendo ciudades como el Distrito Federal, Monterrey, Cuernavaca, Hidalgo y Guadalajara.

“En el curso inicial participó un grupo de 25 personas, integrado por mandos medios y la parte operativa, entre gerencias de farmacia y jefes de zona. A partir de ahí se aplicaron cinco eventos Kaizen dentro de la organización, y ahora estamos en la etapa de Planeación, donde documentamos estos procesos y pretendemos hacer un proyecto de círculo de calidad, donde el conocimiento adquirido se vuelva parte integral de la empresa con mejora continua” afirmó José Antonio Padilla.

La asesoría de UDLAP Consultores detonó:

    • El crecimiento de 32 a 160 sucursales en Puebla y entidades circunvecinas.
    • El crecimiento de 300 a mil 300 empleaos.
    • La generación de 19% nuevos puestos administrativos y 81% puestos operativos.

La capacitación es un tema de suma importancia en cualquier empresa, es una inversión que debe permearse a todos los niveles de la compañía para tener una misma visión, con los términos que se  tienen hoy entre lineamientos, modelos y técnicas que se pueden aplicar para cumplir sus objetivos.

 

Información obtenida de la revista Líder Puebla, edición especial 2012.