Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

Teatro UDLAP presenta “La casa de Bernarda Alba”

 

Foto Boletin 123-2El martes 9 de abril a las 19:30 horas en la Sala de Artes Escénicas la Compañía de Teatro de la UDLAP, dirigida por el maestro José Raúl Cruz, inicia su temporada de primavera con la puesta en escena de La casa de Bernarda Alba; uno de los títulos universalmente más exitosos del poeta andaluz Federico García Lorca.

Esta maravillosa obra nos narra la vida de Bernarda Alba que tras la muerte de su segundo marido decide imponer a sus hijas un encierro de ocho años para consagrar su memoria, desatándose en éste un conflicto entre la realidad y el deseo.

Claudia Lemus, Lya Díaz, Brenda Camacho, Luz Martínez, Alexa Barba, Natalia Trueba, Andrea Díaz y Lorenza Maza alumnas de la Licenciatura en Teatro de La UDLAP, dan vida en una excelente interpretación a las acomplejadas mujeres de la historia que deambulan por un espacio infernal trazado a partir de límites y rigores que sacuden las paredes de la casa y reclaman a cada paso una liberación necesaria.

Foto Boletin 123-1Más que el relato de un encierro, el drama lorquiano constituye una marea explosiva de situaciones insostenibles en donde Bernarda, de espaldas al deseo natural de las mentes y los cuerpos de sus hijas, provoca episodios dramáticos cuya intensidad es continua, pues la presencia de Pepe el Romano, prometido de la hija mayor, desata las pasiones naturales y el amor simbolizado en cada una de ellas.

El montaje está a cargo de la directora Mayho Moreno quien tras incontables puestas en escena coloca la acción en un espacio mutante donde los actores lucen sus cualidades y gran versatilidad, fortaleciendo en gran medida la calidad artística de los nuevos talentos universitarios.

La obra se estará presentando del martes 9 al viernes 12 de abril a las 19:30 horas y el sábado 13 de abril a las 17:00 horas, en la Sala de Artes Escénicas que se encuentra en el edificio de Artes y Humanidades del campus de la UDLAP y con un costo de recuperación de 40 pesos, para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button