CulturayDeporteDeportesNotas de prensaNoticiassoccer femenilZona Deportiva

Aztecas buscarán el liderato de la Liga Mayor

Las Aztecas de soccer intentarán buscar el súper liderato de la tabla general en la zona centro de la Liga Mayor este fin de semana, cuando enfrenten el sábado a Lioness FC y el domingo al Club Laguna.

En duelo correspondiente a la novena fecha del campeonato de la LMF, el equipo femenil de soccer de la UDLAP recibirá este sábado en punto de las 11:00 horas al conjunto de Lioness FC, un equipo de recién ingreso a la liga que marcha en la doceava posición de la tabla general. “Solo sé que es un equipo nuevo y que ha ganado algunos partidos consecutivos”, aseguró el Director Técnico Albeni Sabino.

Al siguiente día las Aztecas viajarán al Distrito Federal para medirse ante el Club Laguna, sexto lugar, que de dar la sorpresa al conjunto de la UDLAP y con una combinación de resultados podrían colocarse en la tercera posición. “Laguna es un equipo que siempre compite, es experimentado en el circuito pero nosotros tenemos la confianza de ganar ambos encuentros para ser primeros en la tabla”, expresó el estratega Azteca.

No obstante el golpe en el tobillo que presenta la delantera Alejandra Vélez, el mismo entrenador Sabino Pinheiro no la descarta para enfrentar ambos compromisos y aseveró que en el tema de lesiones o cansancio físico, por las fuertes cargas de trabajo, ya todo está superado. “Dentro del grupo las 17 jugadoras que tenemos para este compromiso están en perfectas condiciones y no hay ninguna lesión grave”.

Rebasando la mitad del torneo de la LMF el equipo originario de Cholula ocupa el segundo lugar con cuatro victorias consecutivas, después de haberse coronado en la  CONADEIP (3-0 a Galeana Morelos; 5-0 a Estudiantes; 3-0 a Dragonas Tlalpan y 6-2 a Macrosoccer). Que de conseguir ambas victorias ocuparían la primera posición con 24 puntos, sin importar lo que pase con otros equipos. “Nuestro objetivo es ser protagonistas en toda competencia, nos gustaría estar en primer lugar porque eso da un plus de un equipo respetable y lo intentaremos este fin de semana”, señaló el Director Técnico Verde.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button